Consejos y educación para respirar mejor

Esta sección está dedicada a brindar información útil a cualquier persona que pudiera sufrir de enfermedades pulmonares o una afección respiratoria y está buscando formas de respirar mejor. 

Encuentre varios recursos a continuación sobre cómo funciona el sistema respiratorio y cómo la enfermedad pulmonar puede afectar su respiración. También vamos a añadir a esta sección en el futuro temas como la dieta y estilo de vida, la información acerca de los trastornos y enlaces a otros recursos útiles pulmonares específicos.

Tenga en cuenta que estos recursos no están destinados a ser un sustituto de consejo médico. Usted siempre debe hablar con su médico acerca de las mejores soluciones para su situación particular.

Aprenda más sobre cómo funciona el sistema respiratorio, lo que la enfermedad pulmonar es y cómo puede afectar su respiración, y qué tratamientos están disponibles que pueden ayudarle a respirar mejor.

Sistema respiratorio

La función principal de su sistema respiratorio es respirar el aire, absorber el oxígeno en el torrente sanguíneo, y exhala dióxido de carbono. Todos nacemos con el mismo equipo que hace lo mismo, pero algunos de nosotros terminamos, por cualquier razón, necesitan un poco de ayuda.

En primer lugar, echemos un vistazo a cómo los pulmones y las vías aéreas hacen el trabajo, entonces podemos entender los diferentes tipos de enfermedades que pueden causar problemas para nosotros en el camino.

El Aire entra en el cuerpo a través de la nariz o la boca, y entra en las vías respiratorias.

Las vías aéreas son los conductos que llevan aire a los pulmones. Como se ramifican, se convierten en más y más pequeña, y, finalmente, se conectan a pequeños sacos de aire fresco donde el oxígeno del aire se intercambia por dióxido de carbono en la sangre.

Este oxígeno se lleva luego a través de la sangre al resto de su cuerpo, donde se utiliza para producir energía.

flujo-de-oxigeno-pulsado-o-continuo-descubran-cual-es-mas-conveniente
¿Cómo las enfermedades pulmonares afectan el cuerpo?

Cualquier tipo de trastorno pulmonar deteriora su calidad de vida a través del tiempo.

Al principio, usted se dará cuenta de la falta de aire cuando se agita a sí mismo (por ejemplo, subir escaleras), sibilancias, tos crónica que simplemente no va a desaparecer, y menos energía en general.

En estas condiciones, el progreso, su estilo de vida puede ser severamente alterado; esto puede afectar su movilidad, su capacidad para hacer cosas que antes daba por sentado, y puede que tenga que depender de medicamentos y terapia de oxígeno.
La cosa más importante a entender es por qué esto está ocurriendo a usted. Cuando se sabe sobre la enfermedad pulmonar y lo que está sucediendo dentro de su cuerpo, se puede visualizar mejor sus síntomas y saber lo que hay que hacer para tratarlos.

Enfermedades pulmonares

Así que usted acaba de descubrir que usted tiene una enfermedad pulmonar de algún tipo, y que su capacidad de respirar se limita y se ve  dañada de alguna manera. Tal vez usted lo vio venir.

Por otra parte, tal vez no lo hizo. Una cosa es segura es que usted probablemente ha oído hablar un montón de nuevas palabras y la información de su médico recientemente. Como con cualquier condición médica, puede ser muy confuso al principio.

Es importante comprender plenamente su diagnóstico, la enfermedad pulmonar que tiene, y lo que hay que hacer para comenzar su tratamiento.

Tome la comodidad en el hecho de que usted no está solo. Más de 35 millones de personas viven con algún tipo de enfermedad pulmonar en estos momentos.

Aviso dijimos que viven con la enfermedad pulmonar.

Si bien es muy grave y generalmente crónica, puede llevar una vida plena y activa con enfermedad pulmonar si se acerca a su tratamiento de una manera positiva, y hacer los cambios en su estilo de vida que sean necesarios.

Cosas como la terapia de oxígeno puede parecer una carga al principio, pero muchas personas como usted están encontrando maneras de reclamar su independencia; pero lo primero es lo primero, esta sección le ofrecerá una visión general, y se puede encontrar más información en profundidad en la sección de educación.

* Enfermedad pulmonar obstructiva

Estas condiciones hacen que las vías respiratorias reaccionan a los irritantes externos, o se bloquee por completo, lo que resulta en una incapacidad para exhalar completamente. Enfermedades pulmonares obstructivas incluyen la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), incluyendo el enfisema y la bronquitis crónica y el asma.

* Enfermedad pulmonar restrictiva

Estas condiciones son diferentes, puesto que causan la pérdida de tejido pulmonar, disminuir la capacidad de los pulmones para expandirse cuando se inhala, y también llevar a una menor eficiencia en la transferencia de oxígeno y dióxido de carbono entre la sangre y las vías respiratorias. El cáncer de pulmón y la neumonía son dos tipos de enfermedades pulmonares restrictivas.

– Lista de verificación para el recién diagnosticado

1. Consulte a un especialista
Es posible que haya conocido a su médico durante años, pero un neumólogo tiene un montón de experiencias con los trastornos pulmonares. Este tipo de especialista probablemente le puede dar más información acerca de lo que está pasando dentro de sus pulmones.

2. Obtener la mayor cantidad de información posible
Lea todo lo que puede encontrar acerca de su enfermedad. Comience con la sección de educación, y pase a otras páginas web, según sea necesario. Averiguar cómo esto afectará a su vida, su trabajo y su familia. Mira en todas las opciones de tratamiento que están ahí fuera, y entienda lo que está involucrado en cada uno antes de elegir uno (o más) con su médico.

3. Hable con la gente
Comience con su médico o enfermera, y luego encontrar a otros que tienen la misma condición que usted.

4. DEJAR DE FUMAR
Si sigue fumando, usted tiene que parar inmediatamente. Visite nuestra sección de educación para algunos consejos, y hable con su médico acerca de maneras que usted puede dejar de fumar.

Beneficios del oxígeno suplementario

Oxígeno Portátil: Un amigo con beneficios

Charles R. Swindoll dijo una vez que la vida es 10% lo que te pasa y el 90% de cómo reaccionar ante ella. Es cierto, la actitud puede hacer o romper su día, sobre todo cuando uno vive con una enfermedad pulmonar que requiere el uso de oxígeno suplementario. Pero no se desnime! No deje usar su cánula nasal eso te desanime! El oxígeno tiene algunos beneficios increíbles, especialmente cuando es portátil! Echa un vistazo a lo que algunos de ellos son, y nunca estar triste sobre el uso de oxígeno suplementario una vez más:

Aumenta la supervivencia

¿Sabía usted que el oxígeno suplementario, usado por lo menos 15 horas al día, el aumento de la supervivencia en algunos pacientes? Y no creo que tienes que estar encerrado en casa por alguna de esas horas! El concentrador de oxígeno Inogen One le permite utilizar la terapia de oxígeno 24 horas al día, 7 días a la semana, en cualquier lugar, en cualquier momento!

Mejora la tolerancia al ejercicio
Lo siento amigos! Si usted piensa que el uso de oxígeno suplementario le da una razón para no hacer ejercicio, piense de nuevo. El suplemento de oxígeno durante el ejercicio se hace muy posible vía, Inogen Una concentrador de oxígeno muy portable. Y los estudios muestran que el uso de oxígeno suplementario durante el ejercicio le permite ejercer más tiempo, a una mayor intensidad, lo que significa que va a obtener mayores recompensas por todos sus esfuerzos.

Mejora el estado de alerta mental

¿Está usted en una niebla mental? Cuando usted no está recibiendo suficiente oxígeno a todos los órganos de su cuerpo se ve afectado, incluyendo el cerebro. Confusión es la primera señal de que las personas con enfermedad pulmonar pueden no estar recibiendo suficiente oxígeno. El uso de oxígeno suplementario impide que el cerebro, y todos los demás órganos vitales, sanos, para que pueda hacer las cosas que quieres hacer, cuando se quiere hacerlas.

Un sueño mejor noche

Niveles de saturación de oxígeno tienden a caer durante el sueño, incluso en personas con pulmones sanos. Cuando usted tiene EPOC u otra enfermedad pulmonar crónica, las desaturaciones nocturnas transitorias puede interferir con una noche de sueño reparador y dar lugar a algunos problemas bastante importantes de la salud. Si sus patrones de sueño se interrumpen con frecuencia, hable con su médico acerca de una prueba de oximetría durante la noche. Usted puede beneficiarse de suplementos de oxígeno durante el sueño, lo que le ayudará a obtener el descanso que necesita.

Mejora el estado de ánimo

Seamos sinceros, a nadie le gusta un cascarrabias. Los estudios demuestran que la terapia de oxígeno se asocia con una mejoría en la cognición, el rendimiento y el estado de ánimo, e incluso puede aumentar su autoestima. Y no se olvide que el oxígeno portátil hace posible por el Inogen One es tan ligero y compacto, no puede evitar sonreír cuando se utiliza a sabiendas de que puede permanecer activo e independiente en su vida cotidiana.

Aumenta la Resistencia

¿Está demasiado cansado? Si tiene poca energía para pasar el día, puede ser debido a que sus niveles de oxígeno son bajos . La terapia de oxígeno le da la energía que necesita para llevar a cabo las funciones diarias normales, como vestirse, limpiar la casa, preparar la comida y llevar al perro a dar un paseo.

No sólo el Inogen One le proporcionará una gran cantidad de beneficios para la salud, sino que le permite la libertad de mantener una vida social activa. Debido a que es tan ligero, usted apenas sabe que está ahí al visitar un museo, paseo por la playa o cenar con amigos en su restaurante favorito. Aproveche su independencia con el Inogen One, su  libertad definitiva.

0
WhatsApp