Inogen One es la marca líder a nivel mundial en el sector de los concentradores portátiles de oxígeno, teniendo actualmente diferentes modelos que pueden encontrar con nosotros. Un concentrador de oxigeno portátil es un dispositivo de alta calidad, el cual proporciona oxígeno puro a la persona que lo necesita, sin la necesidad de utilizar tanques de oxígeno recargables.

Estos aparatos son de la más alta tecnología, ya que funcionan tomando el aire del medio ambiente, desintegrando sus partículas (nitrógeno, hidrogeno, dióxido de carbono, entre otros.) por medio de unas columnas de zeolite, conservando únicamente el oxígeno y proporcionándolo al paciente, pudiendo a llegar a tener una pureza del 96%.

Se trata de concentradores muy ligeros y prácticos de utilizar, dependiendo del modelo varían entre los dos y tres kilogramos de peso, siendo transportados mediante una mochila especial que cuida y protege que no se calienten los equipos, por lo que su periodo de vida puede ser bastante largo. Se recargan como una laptop, por medio de la corriente eléctrica y la batería les puede llegar a durar hasta nueve horas, facilitándoles y mejorando la calidad de vida de las personas, evitando con esto el tener la preocupación de rellenar el tanque y con la certeza de que nunca que quedarán sin el oxígeno que requieren para poder vivir.

concentrador de oxigeno portatil

Por medio del uso de un concentrador portátil de oxigeno es posible mejorar la calidad de vida de todas aquellas personas que requieren de oxígeno para poder vivir, siendo estas consideradas como oxígeno dependientes. La calidad de vida aumentará notablemente al no tener preocupación alguna sobre la necesidad de rellenar su tanque de oxígeno y poder salir a la calle a realizar su vida cotidiana sin preocupaciones.

Con el concentrador de oxigeno portátil Inogen One, el paciente que requiera de una solución portátil de oxígeno, podría ingresar a cualquier lugar, ya que son dispositivos totalmente seguros y con su uso no se corre riesgo alguno, incluso están autorizados por la FAA para poder subir a borde de aeronaves y poder viajar con ellos de igual forma en barco.

La forma estética y práctica del equipo hace que sean totalmente funcionales y fáciles de manejar, siendo muy fácil y cómodo para el usuario, quien sin problemas podrá poder manejar el equipo y con este mejorar su salud, relaciones sociales y su calidad de vida.

Preguntas frecuentes sobre el uso de concentradores portátiles de oxígeno

  • ¿Cuánto tiempo tiene de garantía el concentrador portátil de oxigeno?
    El equipo cuenta con tres años de garantía y un año en los accesorios y columnas.
  • ¿Se requiere dar mantenimiento?
    Si, por lo menos una vez cada año. Si el equipo lo requiere antes, en la pantalla display lanza la leyenda de “servicio”, es importante hacer el servicio del concentrador aun si nunca sale la leyenda de servicio y pasa más de un año de uso ininterrumpido.
  • ¿Las columnas son un filtro?
    Sí, es el filtro más importante, y es un consumible que se tendrá que cambiar en promedio cada dos años, dependiendo del uso del equipo.
  • ¿Hay taller autorizado en México?
    Sí, en Inogen México tenemos el único taller autorizado para poder dar mantenimiento, servicio y validación de garantías al concentrador de oxigeno portátil de la marca Inogen, por lo que pueden enviar sus equipos con nosotros para recibir la mejor atención.
  • ¿Cuál es la medida recomendada de la cánula?
    2.10 metros es la medida de la cánula que incluye el equipo y es la medida recomendable para su uso.
  • ¿Cuál es el tiempo de vida del concentrador?
    Los equipos pueden llegar a durar correctamente muchos años si se les da el cuidado que requiere un equipo de su tipo, con cuestiones como no golpearlo, no tenerlo sin uso en lugares húmedos, darle el servicio de mantenimiento cada que lo requiera que es por lo menos cada año, así como usar accesorios únicamente de marca Inogen.
  • ¿El concentrador portátil utiliza mucha energía eléctrica cuando se carga su batería?
    No, lo equivalente a un computador portátil (laptop).
  • ¿Con el concentrador portátil de oxigeno es suficiente para una persona oxígeno dependiente?
    Sí. Lo puede utilizar varias horas al día, sin embargo siempre es recomendable tener un respaldo en casa para hacer frente a cualquier adversidad, como un concentrador fijo o algún tanque.
  • ¿Se requiere algún tipo de corriente eléctrica en específico?
    No, el equipo se adapta a cualquier conector en cualquier parte del mundo.
  • ¿De dónde es originario el concentrador de oxigeno portátil Inogen One?
    El equipo y la marca son originarios de Estados Unidos.
  • ¿En caso de vivir en el interior de la República Mexicana como puedo adquirir el equipo?
    En estos casos, se envía por paquetería sin costo alguno y el equipo tarda un día hábil en arribar a su destino; del mismo modo se tendría que enviar por servicio de paquetería para poderle realizar los servicios de mantenimiento.
  • ¿Qué es lo que incluye el equipo?
    El equipo incluye una batería de larga duración, cánula, mochila de transporte y ambos cargadores tanto conector de luz en pared como conector para automóvil, es importante que cuando se utilice este último primero este encendido el automóvil y después conecte su equipo.
  • ¿Cuáles son los accesorios que se pueden adquirir del Inogen One?
    Los accesorios del equipo son: baterías de corta y larga duración, cargadores de luz y automóvil, cargador externo para batería, mochila de transporte, back pack y carrito de transporte.
  • ¿El equipo proporciona oxigeno mediante flujo pulsado o continuo?
    El equipo es de flujo pulsado, es decir cuando el paciente respira, se activa el sensor de la respiración del equipo y este proporciona el oxígeno que saldrá de forma inmediata, permitiendo entrar a su organismo estándose oxigenando todo el tiempo, sin necesidad de un equipo de flujo continuo.
  • ¿El equipo requiere agua?
    No, estos equipos no requieren de agua.

Es importante que el usuario del equipo se sienta seguro y con la tranquilidad que está utilizando el mejor equipo del mercado al estar recibiendo la pureza de oxígeno que su cuerpo necesita para poder tener una calidad de vida optima e ideal para poder realizar sus actividades cotidianas.

0
WhatsApp