En Blog

La familia de concentradores de oxígeno Inogen, gracias a que se fabrican bajo los más altos estándares de calidad, son la mejor opción en el mercado de dispositivos para la administración de oxígeno suplementario. Si bien al adquirir un equipo de esta línea los usuarios pueden tener la certeza de contar con una tecnología altamente fiable que resulta además fácil de usar, es fundamental que se le den cuidados y mantenimiento especiales que permitan conservarlo en buen estado.

El primer factor que se recomienda contemplar para el uso y cuidado de un concentrador de oxigeno es garantizar que cuenten con una fuente que proporcione de manera continua energía al concentrador. De igual manera se recomienda colocar el equipo en una superficie uniforme, libre de irregularidades que puedan alterar su funcionamiento o que representen un riesgo de caída del equipo, y mantenerlo alejado de agentes que puedan dañarlo, como agua.

En cuanto al mantenimiento básico requerido, el concentrador debe limpiarse regularmente por el exterior y para ello es fundamental asegurarse de que se encuentra apagado y desconectado. Además, el equipo necesita una revisión de sus componentes internos. Para el mantenimiento de los componentes internos de un concentrador lo mejor es contactar a un técnico especializado, y se sugiere preferir aquellos autorizados por la empresa fabricante o comercializadora.

En caso de que el generador de oxígeno presente alguna falla, se debe contactar al servicio técnico para que tras una revisión y en caso de requerirlo, se reemplacen las piezas dañadas. Las fallas en los equipos causan que el flujo del oxígeno no sea regular ni continuo, o que no corresponda con la concentración requerida, lo que significa errores en el suministro de oxígeno, que es de hecho considerado como un medicamente por la Organización Mundial de la Salud.

Para conocer más acerca de los requerimientos de cuidado y mantenimiento de los equipos para el suministro de oxigenoterapia los invitamos a ponerse en contacto con nosotros, en Sistema Inogen One con gusto resolveremos todas sus dudas y los asesoraremos en la elección del concentrador que se adapte mejor a sus necesidades.

Publicaciones recientes
Comentarios
  • Roser
    Responder

    Tengo un generador de O2 q era de mi cuñado,ahora a mi marido le han dejado uno de la SS,com mi casa es un poco grande me iria muy bien tener uno en dos hab distintas y no tener q transportarlo.
    Cuando hace unas horas q funciona se dispara un ruidoMe realizarian una revision?

Deja un comentario

0
WhatsApp