En Concentrador de oxigeno, Generador de oxigeno, Inogen

Los equipos Inogen cuentan con un diseño especial para la administración de oxígeno suplementario domiciliario en oxigenoterapia, y también se encuentran en modelos portátiles para permitir a los pacientes con enfermedades respiratorias tener una buena caldad de vida sin tener que interrumpir sus actividades diarias. Uno de los casos en los que se indica la oxigenoterapia es la hipertensión pulmonar, y para que nuestros visitantes conozcan más sobre el tema, dedicaremos esta publicación en nuestro blog a hablar del tema.

El uso de oxigenoterapia domiciliaria en el tratamiento de pacientes con diferentes tipos de hipertensión pulmonar se indica cuando la enfermedad subyacente del padecimiento ha sido tratada de manera adecuada. La finalidad es reducir la hipoxia alveolar, que ocasiona resistencias vasculares pulmonares y un aumento en la presión arterial pulmonar.

La oxigenoterapia domiciliaria en el tratamiento de hipertensión pulmonar a través de un concentrador de oxígeno suele indicarse en la hipertensión pulmonar del grupo tres, en que el paciente presenta hipoxemia en reposo o con ejercicio. Lo mismo aplica en casos en que la hipertensión es un padecimiento secundario a la hipoxemia crónica o a la enfermedad pulmonar, y lo mismo aplica cuando se presenta enfermedad pulmonar obstructiva crónica.

Los pacientes con hipertensión pulmonar e hipoxemia y con hipertensión pulmonar clase funcional III-IV también pueden beneficiarse con la oxigenoterapia, así como quienes presentan hipoxemia mantenida, siendo este tratamiento una excelente alternativa cuando realizarán viajes aéreos con una duración de más de dos horas. La oxigenoterapia domiciliaria también se indica a pacientes con hipertensión pulmonar de cualquier grupo con hipoxemia en reposo y desaturación nocturna o con el ejercicio y en pacientes con desaturaciones nocturnas y síntomas de hipoxemia como inquietud, insomnio y deterioro cognitivo.

En Sistema Inogen One contamos con lo mejor en equipos para la administración de oxigenoterapia y para conocer a detalle las características de los modelos que ponemos a su alcance o solicitar asesoría especializada en la elección del generador de oxígeno adecuado para ustedes sólo tienen que contactarnos, con gusto los atenderemos.

Publicaciones recientes

Deja un comentario

0
WhatsApp