In Concentrador de oxigeno, Generador de oxigeno, Inogen

Anteriormente en el blog de Sistema Inogen One hemos hablado de la manera en que los equipos Inogen contribuyen en el tratamiento de pacientes con enfermedades que afectan su capacidad respiratoria a través del suministro de oxígeno suplementario en oxigenoterapia. Para que ustedes conozcan más acerca de las aplicaciones que reciben los generadores de oxígeno, en esta ocasión les hablaremos del tratamiento de cefalea en racimos.

La cefalea en racimos es una patología neurológica considerada la más grave de los síndromes de cefalea primaria, y se caracteriza por un dolor intenso que resulta insoportable; por lo general brota alrededor de un ojo y se irradia a otras áreas de la cara, de la cabeza, e incluso al cuello y los hombros. Los síntomas de este tipo de cefalea incluyen exceso de lagrimeo, enrojecimiento, nariz tapada, sudoración, palidez, inflamación y caída del párpado alrededor del lado afectado y el suministro de oxígeno es uno de los tratamientos que los especialistas indican en los casos agudos.

La oxigenoterapia es un tratamiento seguro y que la mayoría de los pacientes toleran, a diferencia de algunos de los medicamentos recetados para aliviar los síntomas, no tiene efectos adversos y se puede usar en combinación con fármacos y otros medicamentos, además de ser la alternativa para el uso de triptanes cuando estos están contraindicados. Otra de las ventajas de la oxigenoterapia es que ofrece pronto alivio a los pacientes y puede recurrirse a ella fácilmente si se cuenta con un concentrador de oxígeno de tipo portátil, sin depender de la disponibilidad de medicamentos inyectables.

Para conocer más acerca de la manera en que la oxigenoterapia puede contribuir al alivio de los síntomas de cefalea en racimos contacten a su profesional de salud.

Les recordamos que si buscan un generador de oxígeno en el catálogo de Sistema Inogen One contamos con diferentes modelos que se adaptan a las diferentes necesidades de los pacientes. Conozcan las opciones que ponemos a su alcance en nuestro sitio web o contáctenos con gusto los asesoraremos en la elección del equipo que se adapte mejor a sus necesidades.

Recent Posts

Leave a Comment

0