En Concentrador de oxigeno, Concentrador de oxigeno portatil, Generador de oxigeno

Para la administración de oxigenoterapia domiciliaria, contar con un concentrador de oxígeno es la mejor opción por su facilidad de uso y las múltiples configuraciones que permite según el modelo que se adquiera. La oxigenoterapia domiciliaria es básica para el tratamiento de pacientes con trastornos respiratorios relacionados con el sueño para que durante la noche se reduzcan o eliminen los problemas que los ponen en riesgo y disminuyen su calidad de descanso. Para que nuestros visitantes conozcan más acerca de las aplicaciones de la oxigenoterapia en estos casos, dedicaremos esta publicación en nuestro blog a hablar del tema.

Las personas que padecen el síndrome de apnea-hipopnea del sueño pueden presentar alteraciones en la saturación de oxígeno en su sangre, a pesar de que se eliminen los problemas de las apneas, y para ello, la oxigenoterapia nocturna permite mejorar sus parámetros de saturación de oxígeno. En este punto es importante mencionar que, a pesar de mejorar tales parámetros, el suministro de oxígeno suplementario no elimina los eventos respiratorios. La oxigenoterapia nocturna también se indica en el tratamiento de apneas centrales relacionadas con insuficiencias cardiacas, mejorando en estos casos el índice de eventos respiratorios.

Para pacientes con apneas obstructivas y centrales se indica oxigenoterapia con un generador de oxígeno cuando presentan una saturación de oxígeno en la sangre menor del 88% incluso en vigilia, en posición supino y respirando directamente aire del ambiente. De igual modo, se indica a pacientes que en el tratamiento con presión positiva continua en las vías respiratorias con una saturación de oxígeno en la sangre menor a 88% durante un tiempo mínimo de cinco minutos sin la presencia de eventos respiratorios de tipo obstructivo.

Para conocer más acerca de las aplicaciones de la oxigenoterapia domiciliaria nocturna, es necesario contactar a un médico, quien a partir de la evaluación de su caso les indicará cuál es la mejor opción de tratamiento para ustedes. Les recordamos que si buscan un concentrador de oxígeno portátil en Sistema Inogen One contamos con diferentes modelos con especificaciones técnicas que se adaptarán a las configuraciones requeridas para su tratamiento, conózcanlos en línea y contáctenos para solicitar información a detalle, con gusto los atenderemos.

Publicaciones recientes

Deja un comentario

0
WhatsApp