En Concentrador de oxigeno, Concentrador de oxigeno portatil, Generador de oxigeno

Un concentrador de oxígeno para uso domiciliario es una excelente opción para aquellos pacientes que requieren un tratamiento con oxigenoterapia continua. La hipoxemia en reposo y la desaturación durante actividades físicas son bastante frecuentes en quienes padecen enfermedades pulmonares restrictivas, como la enfermedad pulmonar intersticial, y sin un tratamiento adecuado, pueden derivar en el desarrollo de hipertensión pulmonar, que ocasione disfunción ventricular derecha. Para que nuestros visitantes conozcan más acerca de la manera en que la oxigenoterapia puede ayudar a evitar esto, dedicaremos esta publicación en nuestro blog a hablar del tema.

La hipoxemia en reposo y la desaturación durante el ejercicio, como ya mencionamos, pueden contribuir a que el paciente desarrolle hipertensión pulmonar. Por tanto, si se corrige la hipoxemia existen posibilidades de revertir el componente de hipertensión pulmonar y así mejorar la calidad de vida del paciente, incrementar su tolerancia al ejercicio, y por supuesto, su supervivencia.

La administración de oxígeno domiciliario con un generador de oxígeno se recomienda cuando la hipoxemia y la disnea es persistente en estado de reposo con una presión arterial de oxígeno de 55 mmHg y una saturación de oxígeno en la sangre inferior a 88%, o bien, una presión arterial de oxígeno menor a 60 mmHg si existen evidencias de hipertensión pulmonar. También se recomienda cuando es evidente una desaturación con el esfuerzo y una desaturación nocturna con una saturación de oxígeno en la sangre menor a 88% durante un tiempo superior al 30% del sueño.

Es importante considerar que el flujo de oxígeno de los equipos empleados deben configurarse correctamente para mantener una presión arterial de oxígeno superior a 60 mmHg o una saturación de oxígeno en la sangre superior a 90% estado de reposo, en marcha y durante el sueño. El médico indicará cuáles son los requerimientos específicos para cada paciente y cómo se deberán seleccionar los ajustes de los generadores de oxígeno.

Si requieren un concentrador de oxígeno portátil, en Sistema Inogen One contamos con diferentes modelos entre los que encontrarán el que se adapte mejor a sus necesidades. Contáctenos para conocer más sobre nuestros equipos o solicitar asesoría en su elección, con gusto los atenderemos.

Publicaciones recientes

Deja un comentario

0
WhatsApp