En Concentrador de oxigeno portatil, Generador de oxigeno, Inogen

Los concentradores de oxígeno portátil de la marca Inogen son como cualquier máquina y requieren mantenimiento y servicio regulares para garantizar que funcionen correctamente. Afortunadamente, son fáciles de mantener y gran parte del servicio puede ser dado en casa.

El primer paso para un buen mantenimiento es asegurarse de que la unidad esté colocada en un espacio bien ventilada. La unidad necesita alrededor de 30 a 50 centímetros de espacio libre a su alrededor para evitar fallas y tener lugar de maniobra.

Un concentrador extrae el aire del entorno circundante para crear el oxígeno concentrado de grado médico, por lo que es esencial mantenerla limpia y en un entorno limpio. El exterior de la unidad debe mantenerse limpio de polvo y pelos de mascotas; en caso de que haya mucho polvo, tierra o pelos de animalitos, pueden necesitar una limpieza más frecuente.

Asegúrense de que la unidad funcione al menos diez horas por mes, no tienen que ser consecutivas. El funcionamiento de una unidad garantiza que los lubricantes continúen moviéndose y que los lechos de tamices no se endurezcan; estos filtran el nitrógeno y otros gases del aire para crear el oxígeno de grado médico.

Si utilizan un kit humidificador con su concentrador de oxígeno portátil, deben limpiarlo a fondo mensualmente. La botella y la parte superior deben lavarse a mano suavemente con agua tibia. No usen esponjas o limpiadores abrasivos, ya que esto puede rayar el plástico; los arañazos son donde las bacterias prefieren crecer.

Los filtros también deben recibir mantenimiento periódico. Estos son encargados de detener partículas gruesas, como pelos de mascotas y otras acumulaciones de polvo, así como ácaros y bacterias comunes en el aire, por lo que deben ser inspeccionados mensualmente. Si están sucios, deben lavarse con agua tibia y jabón, solo se deben cambiar si no se limpian correctamente con el enjuague o si se deforman.

Los filtros para partículas más finas por lo general se ven como papel blanco alojado en plástico transparente; estos deben inspeccionarse trimestralmente y reemplazarse si el papel blanco parece sucio.

¿Cuándo llamar al equipo de atención al cliente?

La mayoría de los concentradores emiten alarmas con luces y pitidos ocasionales durante su ciclo de calentamiento, que puede durar 20 minutos. Si aparecen luces rojas, ámbar o amarillas cuando se enciende la unidad por primera vez, pero desaparecen durante este período, no hay motivo de preocupación: la unidad funciona correctamente.

Si estas alarmas no desaparecen o aparecen después de 20 minutos, es una señal de que hay un problema y debe comunicarse con el equipo de atención al cliente.

Con el tiempo, como cualquier equipo mecánico, los concentradores sonarán diferente, y a veces más fuerte, esto es normal. Sin embargo, nunca debe ser más ruidoso que un refrigerador, por ejemplo. Si no puede sentarse en una habitación con el concentrador en funcionamiento y hablar a un volumen normal con otra persona, es probable que la unidad sea más ruidosa de lo que debería. Si bien el sonido de la máquina cambiará con el tiempo, nunca debe haber un ruido de golpeteo o rechinamiento, pues estos sonidos son indicaciones de que hay un problema.

Cada concentrador supervisa la pureza de la unidad y se activará cuando caiga; algunas unidades mostrarán la pureza, sin embargo, la mayoría simplemente lanza una alarma cuando ha caído. Un oxímetro de pulso es una herramienta valiosa que puede comprar para asegurarse de que está obteniendo la saturación que necesita y nos ayudará a diagnosticar problemas potenciales en el teléfono. Recuerden que los concentradores requieren aire para funcionar, y no funcionarán bien en condiciones de poca ventilación, humo u otros entornos contaminados.

En Inogen One México somos distribuidores autorizados de la marca, contamos con los mejores modelos para la venta y renta, así como contamos con un taller con técnicos especializados para brindarles mantenimiento a cualquier generador de oxígeno de la marca Inogen y reparaciones con repuestos originales. Para más información, envíennos un mensaje a través del formulario de nuestro sitio web o al WhatsApp (55) 766 71633.

Publicaciones recientes

Deja un comentario

0
WhatsApp