En Concentrador de oxigeno, Concentrador de oxigeno portatil, Inogen

El tabaquismo, además de ser el problema principal por el cual resulta necesario el uso de un concentrador de oxígeno, es la principal causa de mortalidad evitable en el mundo ya que al año fallecen alrededor de 7 millones de personas por esta causa.

En México se gastan cerca de 75,000 mdp en atención médica a pacientes con enfermedades relacionadas con esta adicción, monto que representa el 7% del gasto anual para este rubro.

Esta cuestión convierte al tabaquismo en un problema serio de salud pública que es preciso que conozca la población a manera de prevención. Recuerden contactarnos si desean adquirir un concentrador de oxígeno portátil de la célebre marca Inogen. Sin más que agregar, ¡Comencemos!

¿Qué tanto se fuma en México?

Según la Encuesta Nacional de Consumo de Drogas, Alcohol y Tabaco del 2016 y 2017, cerca de 18 millones de personas entre los 12 y 65 años son fumadores activos, esto equivale al 21% de la población. Sin embargo en el periodo entre 2011 y 2017 hubo una disminución del consumo de tabaco en adolescentes, que pasó del 12% al 8%, lo que causó una disminución general de la población total.

¿Cuáles son las consecuencias del tabaquismo en México?

En el año 2015, hasta 310,059 personas estuvieron diagnosticadas con algún tipo de enfermedad relacionada con el consumo de tabaco. Los padecimientos que producen el mayor número de muertes al año son las enfermedades cardíacas y la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica o EPOC. De esta cifra 16% murió, lo que representa un 8% de la tasa anual de mortalidad.

¿Qué medidas han tomado las autoridades para enfrentar el problema?

En 2003 México se sumó al Convenio Marco para el Control de Tabaco de la Organización Mundial de la Salud, a raíz de esto en 2008 se promulgó la Ley General para el Control del Tabaco que prohíbe su publicidad, promueve el etiquetado preventivo y la creación de espacios libres de humo de tabaco, entre otras medidas que han servido para contener el problema, mas no para reducirlo.

Esperamos les haya sido informativa esta publicación. En caso de querer conocer más sobre este tema o sobre los generadores de Inogen que ponemos a su alcance, les invitamos a visitar nuevamente este blog que actualizamos constantemente para ustedes. ¡Gracias por su visita!

Publicaciones recientes

Deja un comentario

0
WhatsApp