En Concentrador de oxigeno portatil, Generador de oxigeno, Inogen one g3

La salud del sistema pulmonar puede verse disminuida por alguna enfermedad degenerativa que no solo afecta la respiración, también influye en cómo realizan sus actividades diarias. Desde caminar, hacer ejercicio o inclusive hablar, enfermedades como el EPOC las afectan y reducen la calidad de vida. Sin embargo, es posible compensar esta situación mediante la oxigenoterapia a través de un concentrador de oxígeno portátil, como el Inogen One G3.

Actividades de la vida diaria que se ven afectadas por enfermedades pulmonares

Las actividades diarias se dividen comúnmente en dos: las básicas y las instrumentales. Si bien ambas son importantes para mantener un bienestar, cuidado físico y salud, algunas son más esenciales que otras. Cuando se tienen problemas pulmonares, algunas de estas actividades se ven limitadas o no podrán realizarlas. Los profesionales de la salud les indicarán cuáles son estas actividades y que pueden hacer para compensar sus problemas de salud.

Las actividades de la vida diaria básica son en general habilidades físicas que se realizan todos los días y que no pueden dejar de hacer, como comer, ir al baño, caminar, vestirse, la higiene personal, entre otros. Las instrumentales, por su parte, incluyen las que permiten a las personas vivir por su cuenta de manera eficiente e incluyen actividades como la comunicación, limpieza de su vivienda, la compra de productos básicos, preparación de alimentos, manejo de medicamentos, transporte, entre otros.

La capacidad de llevar a cabo estas actividades indican el nivel en que pueden vivir de manera independiente o requieren asistencia personal, ya sea de un familiar o un especialista. Medirlas es especialmente útil después de una estadía en el hospital o puede ser un indicador de la necesidad de rehospitalización.

Si bien cuando se sufre de una enfermedad pulmonar y se requiere de oxígeno portátil se provee una disminución en la capacidad de realizar estas actividades, con los ajustes y herramientas adecuadas para su vida diaria pueden compensar y mejorar su calidad de vida.

El aspecto más importante para los pacientes es que deben poder completar estas actividades de la vida diaria por sí mismos o con una asistencia mínima para poder vivir con seguridad. Si tienen dificultades para completar cualquiera, es hora de buscar ayuda. Es posible que solo necesiten terapia de rehabilitación temporal, asistencia o un equipo que los ayude con sus actividades.

¿Qué efecto tiene la terapia de oxígeno en las actividades diarias?

Para las personas con enfermedades pulmonares crónicas, como la EPOC, realizar actividades de la vida diaria puede resultar particularmente difícil. La falta de oxigenación en la sangre puede provocar fatiga, debilidad muscular y problemas de concentración, lo que afecta actividades básicas como bañarse, vestirse o inclusive comer por sí solo.

En estos casos, pueden recibir oxigenoterapia, una técnica enfocada en suministrar oxígeno suplementario para compensar la deficiencia pulmonar. De esta manera, los niveles de O2 en la sangre aumentarán a niveles aceptables u óptimos y podrán volver a realizar actividades que antes parecían imposibles. Este beneficio se vuelve aún más pronunciado cuando el paciente puede utilizar un concentrador de oxígeno portátil, en vez de un pesado tanque de oxígeno.

¿Cómo un concentrador de oxígeno portátil puede mejorar la vida diaria?

Un generador de oxígeno portátil, como el Inogen One G3, proporciona una serie de beneficios a los usuarios, incluida la mejora de la tolerancia al ejercicio y la resistencia general. Si lo que buscan es poder realizar sus actividades de la vida diaria, un concentrador portátil puede proporcionar una solución liviana, ya que pesa menos de 5 kg, para ayudar a mejorar sus niveles de oxígeno.

Algunos de los principales beneficios de estos equipos son:

  • Reducción de la sensación de falta de aire, por lo que las actividades diarias se sienten menos exigentes.
  • Resistencia mejorada al vestirse o desvestirse para el día.
  • Mejora de la deambulación, sin dificultad para respirar, lo que facilita caminar sin ayuda con el tiempo.
  • Resistencia mejorada durante las actividades diarias como cocinar, lavar los platos y recibir el correo.
  • Facilidad para realizar compras y otras tareas fuera de casa, ya que puede llevar consigo la oxigenoterapia sin que se agote.
  • Capacidad para mantener conversaciones más fácilmente, incluso durante sus sesiones de oxigenoterapia.
  • Mayor estado de alerta mental, que beneficia la capacidad para administrar sus finanzas, medicamentos y tareas domésticas.
  • Mayor tolerancia al ejercicio, que puede ayudarlos a desarrollar su fuerza con el tiempo.

Mejoren su salud con el concentrador de oxígeno Inogen One G3

En el mercado hay una amplia gama de generadores de oxígeno, cada uno tiene sus propias características; pero los de la marca Inogen se destacan por ser los mejores en el mercado. Su tamaño compacto y bajo peso los hace totalmente portátiles, incluso para las personas de la tercera edad o quienes tienen limitación de movimiento.

Funcionan totalmente con baterías recargables, lo que les permite total independencia, además son fáciles de cambiar, por lo que pueden sustituirse por baterías de repuesto en caso de que no puedan estar cerca de una conexión para recargarlas. Como accesorio adicional, pueden contar con un cargador para auto, lo que les permitirá recargar las baterías inclusive cuando salen de viaje.

A diferencia de los pesados tanques de oxígeno que requieren ser rellenados constantemente, los concentradores portátiles utilizan el aire del ambiente que es pasado por una serie de filtros para obtener una concentración de oxígeno de más de 90%, ideal para los tratamientos de oxigenoterapia.

En México, puede encontrar el generador de oxígeno Inogen con Inogen One México, somos importadores y distribuidores autorizados de la marca desde 2007. Nuestros generadores tienen la autorización de la COFEPRIS (Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios), lo que garantiza su seguridad.

Si quieren conocer más sobre los modelos con los que contamos y sus características los invitamos a comunicarse con nosotros a través de nuestras líneas telefónicas (55) 6992 8350, (55) 5602 6944 y (55) 3727 0946 o correo electrónico info@inogenmexico.com.

Publicaciones recientes
Comentarios
  • Angela Salazar Celis
    Responder

    Buen día
    Me ayudaría mucho, que acepraran el pago con tarjeta y fuera a 12 meses sin intereses. Agradeceré mucho la toma en consideración a mi petición

Deja un comentario

0
WhatsApp