En Concentrador de oxigeno, Concentrador de oxigeno portatil, Generador de oxigeno

Vivir con EPOC no es cosa sencilla, no solo por los malestares respiratorios que implica, sino también por la pérdida de elasticidad muscular que esta enfermedad provoca. Aunado a esto último, las dificultades para respirar en los afectados hace que estos terminen procurando una vida sedentaria, lo cual no es para nada conveniente, ya que este modo de vivir empeora aún más dicha enfermedad que requiere ser tratada con un concentrador de oxígeno portátil.

Por fortuna, los pacientes con enfermedad pulmonar obstructiva crónica tienen una opción accesible para evitar tanto la pérdida de elasticidad como el sedentarismo, a saber, el ciclismo, lo cual está respaldado por la misma ciencia.

Revelan estudios lo beneficios del ciclismo y la oxigenoterapia en pacientes con EPOC

Diversas investigaciones realizadas en la Universidad de Noruega de Ciencia y Tecnología, han logrado mejorar la calidad de vida de diversos afectados con EPOC de una manera sencilla, a saber, recomendado el uso de bicicletas estáticas junto con el uso de un concentrador de oxígeno para obtener aire durante las prácticas.

Asimismo, investigaciones anteriores llevaron a cabo sesiones de ciclismo en personas a las que se les proporcionaba oxígeno mientras entrenaban. De esta manera, al inhalar oxígeno exclusivamente, los pacientes lograron ejercitarse con la intensidad requerida para conseguir las ventajas tanto cardiacas como musculares del ciclismo.

Sin embargo, también se comprobó que en aquellos casos en los que no se suministró oxígeno mediante un concentrador, la solución era ejercitar una sola pierna mientras la otra reposaba en el pedal.

Esta manera de ejercitarse mejora considerablemente la condición de los afectados con EPOC, pues maximiza el suministro de oxígeno al tejido muscular, mientras se minimizan las consecuencias de la baja función de los pulmones, incrementado el esfuerzo que debe efectuarse en cada pierna sin incrementar el efecto pulmonar.

Contáctenos si desean un concentrador de calidad de la mejor marca, Inogen

Esperamos esta entrada les haya sido convincente. En caso de querer implementar esta práctica de ciclismo y oxigenoterapia, pero no cuentan con un generador de oxígeno no duden en contactarnos a los teléfonos 56026944, 69928350, 55891053. ¡Gracias por su atención!

Publicaciones recientes

Deja un comentario

0
WhatsApp