En Concentrador de oxigeno, Generador de oxigeno, Inogen

Existen diversos factores de riesgo que pueden derivar en la EPOC y cuyo tratamiento requiere el respaldo continuo de un concentrador de oxígeno, además de la supervisión de un experto, los cuales vale la pena que conozcan si desean mantenerse prevenidos o simplemente si desean conocer más detalles sobre esta enfermedad crónica respiratoria que afecta actualmente al 7,9 % de la población, según cifras liberadas por la Sociedad Mexicana de Neumología y Cirugía de Tórax.

Tabaquismo

Como era de esperar, en primer lugar se encuentra el consumo de tabaco, pero entre los productos de esta hoja el que más afecta la salud son los cigarrillos, ya que esta enfermedad aumenta de un 25% a un 50% cuando se consumen más de 30 cajetillas al año. A ello cabe agregar que la mayoría de los usuarios de los generadores de Inogen tienen antecedentes de consumo excesivo de tabaco.

Exposición pasiva al humo de tabaco

Un 20% de las personas con esta enfermedad no tienen antecedentes de tabaquismo, por ejemplo, en el caso de niños con padres o madres fumadores esto se ha comprobado gracias a la espirometría de niños con esta característica, donde es significativamente peor que en infantes que crecen en ambientes limpios.

Exposición laboral a polvos orgánicos e inorgánicos, sustancias químicas y vapores
Este riesgo se ve en aumento cuando no se usa equipamiento preventivo como mascarillas y protectores, o cuando se tiene una ocupación que implica una exposición a una intemperie contaminada, como es el caso de los conductores de transporte público o trabajadores de laboratorios o industrias químicas.

Contaminación ambiental

Contaminación por combustibles utilizados para cocinar y calentar ambientes con una ventilación deficiente.

Antecedentes de infecciones respiratorias

La tuberculosis está directamente relacionada con el desarrollo de EPOC, con un riesgo entre hasta cuatro veces mayor que el resto de la población.

Déficit genético de la proteína alfa-1-antitripsina

Este problema representa el 2% de los casos entre gente joven.

Esperamos esta entrada les haya sido de utilidad. Si están interesados en la adquisición de un generador de oxígeno no duden en contactarnos a los teléfonos 56026944, 69928350, 55891053. ¡Gracias por su atención!

Publicaciones recientes

Deja un comentario

0
WhatsApp