En Concentrador de oxigeno portatil, Generador de oxigeno, Inogen

Las personas que tienen problemas pulmonares suelen necesitar oxígeno suplementario para compensar la deficiencia; para la oxigenoterapia hay dos opciones muy comunes: un tanque de O2 líquido, que es pesado, peligroso y debe ser recargado cada vez que se acabe, y un generador de oxígeno, que puede ser fijo o portátil, este último es el más popular y les da libertad de realizar una gran variedad de actividades y únicamente se debe recargar la batería, que tiene una larga duración.

Consecuencias de tener un bajo nivel de oxígeno

La oxigenoterapia se recomienda en diversas situaciones cuando la capacidad pulmonar no es suficiente para mantener los niveles de oxígeno adecuados en la sangre. Esto tiene consecuencias muy graves para el cuerpo y se conoce como hipoxemia, que se determina al medir la cantidad de oxígeno presente en una muestra de sangre que se toma de la arteria, conocida como prueba de gases en sangre arterial. También se puede estimar la saturación de oxígeno mediante un oxímetro de pulso, un dispositivo que se adhiere al dedo.

Los niveles normales de oxígeno arterial, cuando se miden por una muestra de sangre, pueden variar de 75 a 100 milímetros de mercurio, los valores inferiores a 60 indican que la persona necesita oxígeno suplementario; mientras, en caso de la saturación, se indican porcentajes donde lo ideal es de 95 a 100% y los valores inferiores a 90% son considerados bajos.

¿Cómo mantener niveles seguros de oxígeno?

Únicamente su médico puede recetarle oxígeno suplementario, y para ello solicitará los estudios necesarios para determinar la cantidad que necesitan para que tengan un rango seguro de saturación. Es probable que necesiten tener un oxímetro de pulso a mano para medir su saturación de oxígeno periódicamente o si se sienten mal en algún momento; de esta manera, si aún con oxigenoterapia su saturación baja, deberán comunicarse a la brevedad con su médico para saber cómo y en qué nivel ajustar el flujo.

Como mencionamos al inicio, hay diferentes formas de mantener la saturación de oxígeno dentro de los niveles normales. La opción más eficiente es un concentrador de oxígeno portátil que tiene muchas ventajas, permite que puedan realizar todas sus actividades de manera cómoda y no es restrictivo, como sucede con los pesados tanques.

Estos equipos toman el aire del ambiente y lo pasan por una serie de filtros hasta concentrar el oxígeno en un porcentaje mayor al 90% y que podrán respirar mediante unas cánulas; de esta manera sus niveles de saturación aumentarán significativamente. Si constantemente cae por debajo del rango normal, es probable que deban realizar todas sus actividades e inclusive dormir con estos equipos. Una de sus múltiples ventajas es que pueden ajustar el flujo y nunca se quedará sin oxígeno al aprovechar el que hay en el aire, lo único que deben realizar es recargar las baterías cada que sea necesario.

Si bien las personas con problemas respiratorios a menudo tienen una saturación de oxígeno más baja y puede caer de forma segura entre 92 y 88% cuando se trata de una saturación de oxígeno normal para ellos, aún es esencial no dejar que baje demasiado. Por esta razón, los concentradores de oxígeno son la mejor herramienta que pueden tener para respirar bien.

Una de las principales marcas de concentradores de oxígeno, que cuenta con lo último en tecnología en un espacio compacto es Inogen, que dispone de varios modelos que pueden adquirir con Inogen One México, somos importadores y representantes de la marca, así como somos el único taller autorizado en el país. Los invitamos a comunicarse con nuestros asesores para conocer los diferentes modelos con los que contamos y brindarles la mejor solución para sus problemas respiratorios. Estamos a su disposición vía telefónica al (55) 3727 0946 y al correo electrónico protecvisi@prodigy.net.mx.

Publicaciones recientes

Deja un comentario

0
WhatsApp