En Concentrador de oxigeno, Generador de oxigeno, Inogen

Tener niveles de oxígeno bajo puede ser peligroso, ya que afecta a todos los órganos y generan problemas que pueden ser inclusive mortales. Por esta razón, las personas que tienen problemas pulmonares derivados de una enfermedad congénita o degenerativa requieren contar con un generador de oxígeno que brinda un complemento de este elemento para aumentar la saturación y mantener su salud.

El cuerpo necesita mantener un nivel de oxígeno normal, que requiere una cierta cantidad circulante en la sangre en todo momento para nutrir eficazmente las células, tejidos y órganos; en caso de que baje de los niveles recomendados ocurre una condición conocida como hipoxemia, que puede tener consecuencias muy graves y puede ser muy común en personas con problemas pulmonares, por esta razón se les prescribe oxígeno suplementario

Síntomas de hipoxemia

Hay muchos síntomas que indican que los niveles de oxígeno en la sangre son bajos y varían según la gravedad; por ello, si los presentan deben comunicarse a la brevedad con su médico para recibir oxigenoterapia o ajustar el nivel de flujo del concentrador de oxígeno. Entre los principales síntomas se encuentran:

  • Confusión.
  • Sensación de euforia.
  • Dolor de cabeza.
  • Falta de aliento.
  • Respiración rápida.
  • Mareos, aturdimiento y/o desmayos.
  • Falta de coordinación.
  • Frecuencia cardíaca rápida.
  • Presión sanguínea elevada.
  • Alteraciones visuales.
  • Tinte azulado en los labios o lóbulos de las orejas.
  • Recuento elevado de glóbulos rojos.

¿Cómo conocer si sus niveles de oxígeno son normales?

La mejor manera de evaluar los niveles de saturación de oxígeno en la sangre y detectar si hay hipoxemia es a través de los gases en sangre arterial; aunque generalmente esto requiere de un análisis de laboratorio; otra manera de hacerlo en sus hogares o donde se encuentren es mediante un oxímetro de pulso, un dispositivo no invasivo que mide la saturación de oxígeno de la hemoglobina en la sangre.

Su diseño permite detectar rápidamente los cambios en la saturación de oxígeno y puede dar la advertencia a los pacientes y/o proveedores de atención médica que hay hipoxemia. La única forma de aumentar la saturación es mediante oxígeno suplementario para elevar el porcentaje arriba de 95% en personas normales y sobre 90% en personas con problemas respiratorios, como la EPOC.

¿Qué hacer si los niveles de saturación de oxígeno son bajos?

Como mencionamos, la oxigenoterapia es la única manera de aumentar la saturación y evitar los síntomas y consecuencias de la hipoxemia. Para ello, hay dos métodos: los tanques de O2 líquido, que son muy pesados y costosos, ya que deben ser rellenados cada que se acaban, además son restrictivos y no pueden realizar muchas actividades con ellos; el otro método ha aumentado de popularidad en la última década: el concentrador de oxígeno portátil.

Estos equipos aprovechan el oxígeno del aire y lo concentran a más de 90%, son más ligeros, resistentes y pueden llevarlos a todos lados con su bolsa o una mochila especial. Lo único que deben hacer es recargar las baterías y, si están de viaje o en el auto, pueden cambiar las baterías fácilmente por unas de reserva.

Si ustedes necesitan de oxigenoterapia, los invitamos a comunicarse con los asesores de Inogen One, somos los proveedores autorizados en México de la marca Inogen, contamos con diferentes modelos portátiles, servicio de taller y asesoría para el uso de los equipos. Estamos a su disposición vía telefónica y WhatsApp (55) 3727 0946 para brindarles más información o visiten nuestro sitio web para conocer todos nuestros productos.

Publicaciones recientes

Deja un comentario

0
WhatsApp