En Concentrador de oxigeno portatil, Inogen, Inogen one g3

Una de las condiciones de salud infantil que más recurrentemente amerita terapia con un generador de oxígeno es la hipoxemia, que consiste en la desaturación de oxígeno, lo que constituye un problema médico por deficiencia de esta sustancia en la sangre, conllevando a una respiración difícil, irregular y poco profunda. Es el pediatra quien está capacitado para determinar las configuraciones del equipo, de acuerdo con las necesidades de cada paciente en terapias complementarias, así como en los casos en que se requiere partir de diferentes parámetros para vislumbrar mejorías.

La necesidad de terapia con un concentrador de oxígeno portátil en pacientes pediátricos se identifica como consecuencia de los exámenes de laboratorio y diversas exploraciones de carácter clínico, que permiten documentar la hipoxemia, y las condiciones específicas que representan un riesgo para episodios de estas irregularidades respiratorias; pero, también se suele establecer la necesidad de oxigenoterapia en función de los síntomas, que incluyen taquicardia, taquipnea, cianosis y angustia o ansiedad.

Además, la hipoxemia también puede incluir una serie de signos adicionales, como dolor de cabeza, letargo, piel azulada, entumecimiento, problemas neurológicos, problemas de coordinación, falta de concentración, sensación de que falta el aire, náuseas y dificultad para ver con normalidad. Técnicamente, este cuadro sintomático suele ser bastante similar al de otras patologías que involucran la falta de oxigenación, por lo que la valoración médica siempre es esencial.

La administración de terapia de oxígeno con Inogen one g3 se prescribe a los niños que presentan signos como una saturación inferior al 90%, cianosis central, aleteo nasal e incapacidad para beber o comer; sin embargo, los pediatras también pueden considerar de rigor el uso de un sistema de distribución de oxigenoterapia al percibir un estado deprimido, como somnolencia, quejidos, y otras señales menos específicas, pero que también presentan riesgos, como una retracción de la pared torácica.

En Sistema Inogen One somos una empresa líder en nuestro ramo, dedicada a la importación y distribución de equipos médicos de la mejor calidad. Para mayor información, los invitamos a que visiten nuestra página web y se pongan en contacto con nuestros asesores, que podrán ofrecerles orientación profesional.

Publicaciones recientes

Deja un comentario

0
WhatsApp