En Concentrador de oxigeno, Concentrador de oxigeno portatil, Generador de oxigeno

Un generador de oxígeno de tipo portátil permite atender las necesidades de oxígeno suplementario de pacientes con enfermedades cardiorrespiratorias, esto para que, en la medida de lo posible, logren mantener su autonomía, no tengan que suspender sus actividades cotidianas y mantengan una buena calidad de vida. Gracias a sus dimensiones y peso, estos equipos se pueden transportar sin dificultades e incluso es posible viajar con ellos.

El oxígeno suplementario se encuentra en la lista de la OMS de medicamentos esenciales y es gracias a ello que la mayoría de las compañías de transporte terrestre, marítimo y aéreo autorizan viajar con los equipos necesarios para su suministro. Al respecto, conviene tener en cuenta varios factores antes de realizar el viaje para que durante el trayecto no se presente ningún problema. Lo primero a hacer es ponerse en contacto con la compañía de transporte e informen sobre los requerimientos especiales médicos, especialmente cuando se realizará un vuelo.

Cabe mencionar que algunas aerolíneas proporcionan el oxígeno necesario durante el vuelo, aunque también los usuarios pueden llevar su propio dispositivo, que podría estar sometido a una cuota adicional o, en su caso, considerarse como parte del equipaje de mano. Para evitar complicaciones, durante todo el viaje deben llevar su receta médica y otros documentos en los que se especifiquen las necesidades de suministro de oxígeno y demás medicamentos.

Hay algunas consideraciones particulares según el equipo empleado para el suministro de oxígeno y, en caso de que se utilicen cilindros, es necesario llevar la cantidad suficiente de oxígeno para el viaje y contar con un respaldo en caso de que llegara a terminarse, lo que les permitirá estar listos en caso de alguna emergencia. Si se trata de un concentrador de oxígeno que no requiere de consumibles, se tienen que asegurar de llevar suficientes baterías, cables eléctricos y demás elementos necesarios para su funcionamiento y los mantengan a la mano durante el viaje. Las cánulas nasales y mascarillas requeridas no pueden olvidarlas, y en caso de que tengan preferencia por las cánulas y decidan utilizar el oxígeno proporcionado por la aerolínea deben llevar las propias ya que los aviones sólo cuentan con mascarillas.

Se debe también consultar al médico sobre las medidas especiales a adoptar durante el viaje, especialmente si incluye un traslado aéreo para que indique las modificaciones sobre el suministro de oxígeno por los cambios de presión. Es necesario informar al médico sobre el destino, tiempo de estancia y actividades que se planean llevar a cabo para que les presente las modificaciones pertinentes a su programa de tratamiento. Conviene también someter a una revisión de mantenimiento su equipo de oxigenoterapia para asegurarse de que está operando correctamente.

Esperamos que estas recomendaciones les resulten útiles para planificar un viaje en caso de tener una enfermedad que tiene riesgos respiratorios. Resaltamos lo importante que es hablar con su médico antes de hacer cualquier viaje y de llevar consigo todo lo que necesitan, incluyendo equipos, medicamentos y un directorio para solicitar, en caso de requerirlo, asistencia médica en su destino, así podrán saber a quién contactar en caso de presentar alguna emergencia.

Si buscan un concentrador de oxígeno portátil, en el catálogo de Sistema Inogen One encontrarán modelos de la más alta calidad que cumplen con todas las características establecidas por la OMS. En caso de requerir información detallada, contáctennos, con gusto los atenderemos.

Publicaciones recientes

Deja un comentario

0
WhatsApp