En Concentrador de oxigeno, Concentrador de oxigeno portatil, Generador de oxigeno

La terapia de oxígeno es indispensable para aquellos pacientes que presentan dificultades al respirar y que debido a bajos niveles de oxigenación en la sangre. Una de las formas de hacer llegar oxígeno al cuerpo es a través de un generador de oxígeno, que sustituye a los pesados tanques de O2.

Es importante que tengan la asesoría de un especialista de México, ya que administrarse oxígeno sin que un médico lo haya recetado puede generar más consecuencias negativas que positivas. La decisión de utilizar un concentrador de oxígeno puede provocar problemas de salud muy graves, como la toxicidad de oxígeno, que es causada por la administración de demasiado O2 en periodos de tiempo cortos sin que el cuerpo lo necesite realmente; también podría provocar un retraso en la recuperación de enfermedades graves como la neumonía.

Respirar altas concentraciones de oxígeno puede dañar los pulmones, pero si no se lleva suficiente oxígeno en la sangre, también se pueden presentar enfermedades graves como la hipoxia, una condición que termina dañando el corazón, cerebro y otros órganos. Si realmente necesitan oxigenoterapia, entonces será determinado por un médico, quien recomendará el uso de un concentrador de oxígeno portátil para llevar a cabo el tratamiento de la mejor manera posible.

¿Qué es la oxigenoterapia?

La terapia de oxígeno medicinal es un tratamiento en el que se administra oxígeno al paciente en concentraciones para prevenir la deficiencia de oxígeno en la sangre, células y demás tejidos que componen el cuerpo. Generalmente estos tratamientos se indican para tratar enfermedades respiratorias crónicas, pero se puede utilizar para tratar enfermedades que inflaman el sistema respiratorio como la neumonía, fibrosis quística o la influenza.

Anteriormente, la terapia de oxígeno sólo podía ser suministrada desde el hospital, pues los equipos solían ser demasiado grandes y costosos. Los avances tecnológicos han sido importantes y por ello es por lo que ahora puede llevarse a cabo desde el hogar a través de un generador de oxígeno, que han demostrado ser una de las alternativas más eficientes frente a la necesidad de una terapia para que el paciente tenga la mayor comodidad posible.

¿Qué son los generadores de oxígeno?

Los generadores de oxígeno son dispositivos que tienen la capacidad de tomar el aire del medio ambiente de una habitación para posteriormente filtrar el nitrógeno y conseguir una pureza de hasta el 98%. Para hacer este proceso, cuentan con un filtro de zeolita que es altamente eficiente y que puede proporcionar las cantidades de oxígeno necesarias para una terapia.

Los generadores de oxígeno se encuentran en diferentes modelos, desde aquellos que son grandes y fijos hasta los pequeños y portátiles. La diferencia principal con los tanques de oxígeno tradicionales reside en el hecho de que los concentradores suministran oxígeno proveniente del aire que los rodea; mientras, los tanques necesitan rellenarse con la sustancia, la cual es limitada y constantemente se tiene que realizar el proceso.

Como bien hemos señalado, los concentradores sólo son recomendados en los casos en que el médico lo receta a un paciente.

Cuidados al utilizar generadores de oxígeno

Los generadores de oxígeno son dispositivos completamente seguros, pero hay ciertas recomendaciones que deben seguir para evitar accidentes, ya que un mal manejo puede traer consecuencias graves.

  • No está recomendado su uso cerca del fuego o incluso si están fumando.
  • Se recomienda colocar el concentrador de oxígeno en espacios abiertos para evitar el sobrecalentamiento o para reducir las posibles fallas de funcionamiento.
  • En caso de que tengan un concentrador de oxígeno portátil o uno fijo, es importante que tengan presente no tapar las ventilaciones del dispositivo, ya que esto afectará su rendimiento y disminuirá su tiempo de vida útil.
  • Revisar periódicamente el equipo y darle el mantenimiento que requiere es indispensable para evitar fallas en momentos importantes de la terapia de oxígeno.

Si su médico les recetó el uso de un concentrador de oxígeno para tomar terapia con oxígeno medicinal y disminuir las consecuencias de las enfermedades respiratorias crónicas, pero sienten cambios en su respiración o niveles de oxígeno que no son considerados como normales, acudan con el especialista para que sea él quien determine qué es lo que se debe hacer. Nunca deben manipular por cuenta propia la cantidad de oxígeno que se administre al paciente.

¿Con quién comprar generadores de oxígeno?

Estos dispositivos son muy delicados y su compra se tiene que realizar con proveedores autorizados y especializados en el sector, como es el caso de Sistema Inogen One, donde contamos con una amplia gama de generadores de oxígeno, tanto portátiles como fijos. Nuestros productos están siempre a la vanguardia y equipados con la más alta tecnología.

Para conocer más detalle respecto al generador de oxígeno o cualquiera de nuestros demás productos, nos pueden escribir al correo electrónico info@inogenmexico.com o nos pueden llamar a los teléfonos (55) 6992 8350, (55) 5602 6944, (55) 3727 0946 y (55) 2561 3271, donde estamos disponibles en todo momento para brindarles la información que necesitan.

Publicaciones recientes

Deja un comentario

0
WhatsApp