En Concentrador de oxigeno, Concentrador de oxigeno portatil, Generador de oxigeno

Si ustedes buscan un concentrador de oxígeno portátil, los que ponemos a su alcance en Sistema Inogen One son una excelente opción, pues reúnen todas las características especificadas por la OMS en lo referente a equipos de suministro de oxígeno suplementario en oxigenoterapia. Nuestros equipos también cuentan con certificaciones de calidad y seguridad para mayor confianza de nuestros usuarios, y para que conozcan más sobre las especificaciones técnicas que deben presentar los equipos, a continuación les hablaremos sobre estas.

Para empezar, es importante tener en consideración que conocer las características que según la OMS deben tener los equipos de suministro de oxígeno suplementario es fundamental para la elección de un concentrador de oxígeno, ya sea portátil o para uso domiciliario. Esto les facilitará seleccionar las mejores opciones disponibles en el mercado, en el que actualmente se pueden encontrar numerosos modelos que lamentablemente no siempre cumplen con los requerimientos básicos ni están certificados.

Lo primero que deben revisar en un equipo es su capacidad de generación de oxígeno, la que debe corresponder al menos a un 82%, misma que debe mantenerse en una tasa de flujo máxima operando a una temperatura de 40°C y con un nivel de humedad relativa de 5%, ello a una presión atmosférica correspondiente a la altitud de 2 mil metros por encima del nivel del mar. También es necesario que los equipos tengan un flujómetro, elemento con el que se controla la tasa de flujo y que cuenten con un monitor, con indicadores lumínicos y alarmas que avisen en caso de que el equipo presente una falla, la que podría ser la producción de una concentración de oxígeno baja, interrupciones en el flujo, presión de oxígeno fuera del rango recomendado, interrupción de suministro de energía, batería baja o temperatura elevada.

También es importante revisar que los concentradores tengan una salida de oxígeno de características adecuadas para acoplarse a la tubería para el suministro de gas, esto en caso de los equipos estacionarios, y sea una boquilla dentada empotrada fabricada en materiales resistentes. También es necesario que el equipo cuente con filtros de partículas, los que evitan la entrada de contaminantes al equipo. Lo silencioso del equipo es también de mucha importancia, por eso se debe verificar que el ruido que produzca no sea superior a los 50 decibeles.

Por otra parte, para facilitar el manejo de los equipos de preferencia deben contar con ruedas para trasladarlo dentro del domicilio. En este punto conviene tener algunas consideraciones sobre los equipos concentradores portátiles, cuyo peso debe encontrarse dentro de un rango apropiado para facilitar llevarlo consigo a cualquier lado, lo que también aplica en sus dimensiones, características que no deben afectar su rendimiento.

Por último, les recomendamos verificar que el equipo tenga un manual de usuario y un manual de servicio en su idioma, los que pueden consultar cada vez que lo necesiten, y que presenten todas las certificaciones que avalen que cumplan con las normas correspondientes y con los procesos de reglamentación que respaldan que su uso es seguro.

Les recordamos que en Sistema Inogen One ponemos a su alcance equipos de la más alta calidad para el suministro de oxígeno suplementario. Si desean conocer las opciones de generador de oxígeno de las que disponemos, visiten nuestro catálogo en línea, o contáctennos para solicitar información detallada, con gusto los atenderemos.

Publicaciones recientes

Deja un comentario

0
WhatsApp