In Concentrador de oxigeno portatil, Generador de oxigeno, Inogen

El llamado síndrome de dificultad respiratoria aguda, cuyo tratamiento requiere de un concentrador de oxígeno portátil, se presenta cuando hay una acumulación de líquido en los alvéolos pulmonares, el cual impide que los pulmones se llenen con aire suficiente, evitando así que el torrente sanguíneo reciba un adecuado suministro de oxígeno, y por ende, privando al resto de órganos del oxígeno necesario para mantenerse funcionales.

Comúnmente se da en personas con enfermedades de seriedad, y puede representar un riesgo letal, aunque se han reportado casos de personas que se recuperan por completo al haber recibido el tratamiento correcto.

Síntomas

Los síntomas de este síndrome, cuyo tratamiento reclama el uso de un generador de oxígeno, varían en  intensidad dependiendo de la causa latente, sin embargo, se han reportado algunos generales que mencionaremos a continuación:

  • Problemas de seriedad para respirar.
  • Alta presión arterial.
  • Fatiga excesiva y confusión.
  • Respiración acelerada de manera inusual.

Causas

Con respecto a la causa mecánica de este problema, esta se da por la pérdida de líquido de los diminutos vasos sanguíneos presentes en los pulmones, los cuales se dirigen hacia los sacos pequeños de aire en los que la sangre es oxigenada.

Comúnmente, una membrana de protección resguarda dicho líquido, aunque las lesiones y enfermedades pueden dañarla, lo que deriva en la pérdida del mencionado líquido. Ahora bien, entre las causas más frecuentes de este síndrome, pueden mencionarse las siguientes.

  • Neumonías de gravedad.
  • Lesiones por accidentes o caídas en cabeza o tórax.
  • Quemaduras y transfusiones de sangre.
  • Septicemia (la cual es la causa más común).
  • Inhalación constante y en grandes concentraciones de sustancias nocivas.

Esperamos esta entrada les haya sido de utilidad. Si presentan ustedes o algún familiar este problema, no duden en visitarnos para adquirir un concentrador de la marca Inogen. Estamos ubicados Monte Líbano 1438 int 4 Col. Lomas de Tecamachalco, Naucalpan Estado de México CP 53950, o si lo prefieren pueden enviarnos un mensaje en la sección de contacto de nuestro sitio web.

Recent Posts

Leave a Comment

0