In Concentrador de oxigeno, Generador de oxigeno, Inogen

Cuando se indica la oxigenoterapia con el uso de un generador de oxígeno en el hogar, el médico programará controles periódicos para verificar si el tratamiento cumple los objetivos para los que fue recomendado y realizar las modificaciones necesarias en el suministro de oxígeno para reducir riesgos de hipoxia y ofrecer una buena calidad de vida de los pacientes. En esta ocasión hablaremos de la periodicidad con la que se indican los controles y seguimiento, aunque en cada caso varía según las preferencias del médico.

Al comenzar con la oxigenoterapia domiciliaria, los controles se hacen de manera mensual durante los primeros tres meses. Posteriormente estos controles se realizan cada tres meses por el primer año del tratamiento y después cada seis meses. Los controles incluyen una serie de pruebas especiales que permitan al médico determinar si las configuraciones del concentrador de oxígeno de flujo, concentración y tiempo de terapia son los adecuados para el paciente.

En los primeros controles se lleva a cabo una gasometría en el aire ambiente para confirmar los requerimientos de la oxigenoterapia. Después de un episodio de agudización los pacientes se tienen que evaluar entre los 30 a los 90 días porque existe la posibilidad de que se retomen niveles de oxigenación dentro de los rangos adecuados para los que no se tenga que utilizar la oxigenoterapia domiciliaria, siempre y cuando estos valores se logren estabilizar.

Los pacientes con EPOC al menos una vez año deben someterse a una revisión en la que se determina la saturación de oxígeno en la sangre con el flujo indicado de oxígeno y una gasometría arterial para valorar la presión arterial de oxígeno, la presión parcial de dióxido de carbono en la sangre arterial, y el pH, un hemograma, una espirometría y un ECG. Para otras enfermedades el médico indicará qué tipo de pruebas se deberán realizar durante los controles

En Sistema Inogen One ponemos a su alcance equipos Inogen diseñados especialmente para el suministro de oxigenoterapia domiciliaria. Contáctenos para conocer sus características o visiten nuestro catálogo, con gusto os atenderemos y resolveremos sus dudas.

Recent Posts

Leave a Comment

0