In Concentrador de oxigeno, Concentrador de oxigeno portatil, Inogen

Las personas, cuando duermen, reducen la intensidad de su respiración, ya que todo el cuerpo se ralentiza y las necesidades de oxígeno son menores; en estos casos, la saturación puede reducir hasta en un 90%. Para pacientes con enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) u otras afecciones pulmonares la saturación bajaría de 88%, lo que puede ser peligroso y tener efectos secundarios, por lo que necesitarán un concentrador de oxígeno portátil.

En caso de que sus médicos determinen que la saturación de oxígeno sea baja, les recomendarán oxigenoterapia. Por lo general se indica su uso únicamente cuando están despiertos, no obstante, cuando el padecimiento es crónico pueden necesitar oxígeno suplementario por la noche para asegurarse de que su salud no esté en riesgo.

¿Cómo saber si no reciben suficiente oxígeno por la noche?

Hay varias señales a tener en cuenta para descubrir si no reciben suficiente oxígeno mientras duermen, si experimentan alguno de manera individual o en combinación, no deben ignorarlas y acudan a la brevedad con un médico para una evaluación. No obtener suficiente oxígeno mientras duermen durante un período prolongado es peligroso.

Las dos señales más comunes de que una persona requiere de un concentrador de oxígeno son:

  • Problemas para dormir toda la noche. Las personas que tienen baja saturación de oxígeno suelen despertarse continuamente durante la noche, debido a que el cuerpo requiere reactivar sus funciones normales para recibir el oxígeno necesario. Tener una falta de este elemento en el torrente sanguíneo ejerce presión sobre su corazón y su cerebro, y el resto de su cuerpo tiene que trabajar más para compensar.
  • Sienten cansancio durante el día. La falta de oxígeno afecta a todos los órganos del cuerpo, por lo que acciones como pensar con claridad, realizar ejercicio o tareas continuas se vuelven más difíciles y complicados, ya que las células del cuerpo comienzan a dañarse. También pueden experimentar dolores de cabeza regulares y volverse muy irritables y de mal humor por cualquier pequeño motivo; inclusive pueden tener pérdida de memoria o experimentar confusión.

¿Se puede usar un concentrador de oxígeno portátil al dormir?

La respuesta a esta pregunta es sí, aunque se deben tener en cuenta algunos factores. Lo primero es comunicarse con su médico para determinar cuál es el flujo adecuado de litros por minuto (L/min), que suele ser un valor menor a cuando están despiertos y no suele superar 1 L/min.

Lo siguiente que necesitan contemplar es la duración de la batería, si bien cuando trabajan a un bajo flujo la batería suele durar mucho más, es importante que cuenten con el diseño adecuado para que el concentrador dure por más de las ocho horas de sueño sin que necesite una recarga o cambio de la batería.

Por último, determinen el tipo de suministro que puede ser por flujo continuo o por pulsación, el último es el más recomendado, ya que ahorra batería y suministra la cantidad de oxígeno cada que las personas respiran.

Es importante tener siempre la asesoría de un especialista para determinar la cantidad de oxígeno que necesitan, las unidades de más alta calidad para los pacientes con problemas pulmonares son los de la marca Inogen, que pueden adquirir en México con Inogen One México, somos distribuidores autorizados y les brindamos un servicio integral. Comuníquense con nosotros vía telefónica y al WhatsApp (55) 3727 0946; no olviden seguirnos en nuestras redes sociales.

Recent Posts

Leave a Comment

0