In Concentrador de oxigeno, Concentrador de oxigeno portatil, Generador de oxigeno

La dificultad para respirar al realizar tareas cotidianas que en otro momento se efectuaban sin problema alguno es un síntoma característico del EPOC, sin embargo, aun padeciendo esta enfermedad se pueden vivir muchos años con una calidad de vida normal e incluso relativamente alta. Para ello es preciso  implementar diversos hábitos y prácticas, así como respaldarse en tecnologías como el concentrador de oxígeno de Inogen.

Garantizar una óptima calidad de vida es posible

La EPOC afecta a personas con tabaquismo y se caracteriza por tos, expectoración y dificultad al inhalar aire, pese a ser una dolencia crónica existen buenos hábitos que ayudan a mejorar su pronóstico con el paso del tiempo en lugar de su tendencia natural a empeorar conforme al paso de los años.

Entre las determinaciones y medidas médicas así como terapéuticas que ayudan garantizar la calidad de vida general de las personas con este padecimiento se encuentran las siguientes:

  • Mantener un peso adecuado. Llevar una dieta balanceada y abundante en frutas y verduras así como evitar comidas pesadas y excesivas en grasas, alimentos que causan flatulencias como la col, coliflor o cebolla, y la ingesta excesiva de carbohidratos como pastas papas y arroz.
  • Importancia de los lácteos. Cuando se están tomando corticoides hay que incrementar el consumo de productos a base de leche y ricos en calcio para evitar la descalcificación del organismo particularmente en los huesos e incluso la osteoporosis y así prevenir el aumento de fracturas.
  • Hacer ejercicio. Subir escaleras, caminar, trotar, pasear, hacer bicicleta y demás actividades cardiovasculares ayudan a mantener un estado de salud aceptable cuando se vive con EPOC.
  • Fisioterapia respiratoria. Realizar una serie de ejercicios respiratorias ayudará a que la respiración sea más eficiente y la mecánica pulmonar más saludable. Para estas prácticas se recomienda disponer de un generador de oxígeno como los que en Inogen One ponemos a su alcance.
  • Beber abundantes líquidos. Beber al menos un litro y medio de agua al día ayuda a la expulsión de secreciones pulmonares.

Para más conejo visiten nuestro blog

Esperamos esta entrada les haya sido de utilidad. En caso de requerir más consejos e información útil para hacerle frente a la EPOC, no duden en visitar este blog nuevamente. Asimismo, no duden en contactarnos a los teléfonos 56026944, 69928350, 55891053 si desean adquirir un concentrador de oxígeno portátil de calidad. ¡Los esperamos!

Recent Posts

Leave a Comment

0