In Concentrador de oxigeno, Inogen, Inogen one g3

El concentrador de oxígeno portátil se ha vuelto una herramienta cada vez más valiosa para las personas que sufren de problemas respiratorios; en comparación con los modelos de generaciones anteriores, son más silenciosos, pequeños, eficientes y cada día más asequibles. Gracias a estas características las personas tienen una mayor libertad y podrán realizar actividades como ejercicio, salir de viaje o ir al cine.

Funcionan mediante baterías recargables y pueden ser sustituidas con facilidad para ampliar el funcionamiento inclusive cuando no están cerca de una conexión de energía eléctrica. Al seleccionar uno, es importante tener varios puntos en cuenta; entre los principales destacan los siguientes:

Duración de la batería

Los concentradores de oxígeno portátil tienen la principal ventaja de permitir a los usuarios estar en movimiento, ya que usan una batería recargable no deberán preocuparse por quedarse sin oxígeno por muchas horas, inclusive con un uso continuo a su máxima capacidad. Por ello, al comprar uno, es importante conocer cuál es la duración de la batería en la configuración que sus médicos les han indicado. Los fabricantes suelen anunciar la duración de la batería en una configuración baja o media, aunque pueden verificarlas directamente en los manuales de usuario.

Deben tener en cuenta la duración de la batería que tendrá cuando los usen en la configuración de oxígeno que necesitan; esto es muy importante de entender, especialmente si llevan un estilo de vida activo y disfrutan de actividades fuera de casa. Algunos sistemas, como Inogen One G3, dan la opción de comprar una batería doble, lo que proporciona el doble de duración y además en este modelo la batería es fácil de cambiar, por lo que pueden llevar una o dos de reserva en caso de que vayan a salir de viaje.

¿Dosis de pulso o flujo continuo?

Hay dos tipos principales de concentradores de oxígeno portátil, los de flujo continuo y los de dosis de pulso; esto dependerá de sus necesidades de oxígeno y preferencias personales. Los de flujo continuo suministran de manera continua de la misma forma de los tanques de O2 líquido, se recomienda cuando es necesario entre dos y cinco litros de oxígeno por minuto, como usarlos mientras duermen. Deben tener en cuenta que esta configuración consume una mayor cantidad de batería, por lo que es importante que cuenten con la carga suficiente.

Por su parte, los de dosis de pulso suministran oxígeno de manera intermitente cada que el usuario inhala; están equipados con un sensor que registra cuando sea necesario abrir el suministro. Se recomienda para personas con bajos requerimientos de oxígeno que requieren hasta dos litros por minuto. Es una configuración que requiere de menor batería y reduce el desgaste de los equipos en general.

Tamaño y peso de la unidad

Los concentradores de oxígeno portátil se caracterizan por ser más pequeños y pesar menos que los dispositivos fijos o los tanques de O2 líquido; a pesar de ello, las dimensiones suelen variar de un modelo a otro con pesos que van de menos de dos a cinco kilogramos. Para los adultos mayores y personas con movilidad reducida se recomiendan los modelos más ligeros, mientras que los más grandes pueden utilizarlos la población en general.

Las marcas como Inogen vienen con un estuche en forma de bolsa o con una mochila especial que además de permitir llevar los concentradores, pueden colocar accesorios adicionales, como baterías de reserva, cánulas, un kit de limpieza, entre otros.

¿Cuánto oxígeno entrega?

Según las instrucciones de su médico requerirán de ciertas cantidades de oxígeno, que varían cuando están en reposo, durante las actividades y cuando duermen. La mayor exigencia es cuando realizan actividades extenuantes, donde pueden requerir más de 3 L/min; por ello es importante que el equipo que seleccionen cuente con la capacidad necesaria y pueda ajustarse con facilidad de acuerdo con sus necesidades.

Tener en cuenta estos puntos al momento de seleccionar un concentrador los ayudará a encontrar el adecuado para ustedes. Los modelos más versátiles y que brindan más beneficios son los de la marca Inogen, uno de los más pequeños en el mercado, con larga vida útil y que les ofrecerá la independencia que necesitan. En México los pueden adquirir con Inogen One, somos los distribuidores autorizados de la marca, además les brindamos asesoría y servicio técnico en nuestro taller autorizado. Los invitamos a comunicarse con nuestros asesores vía telefónica al (55) 3727 0946 o al correo electrónico protecvision@prodigy.net.mx.

Recent Posts

Leave a Comment

0