In Concentrador de oxigeno, Concentrador de oxigeno portatil, Inogen one g3

En la actualidad los altos niveles de contaminación, el humo del cigarro y otros elementos son comunes en el aire de las ciudades, lo que reduce el nivel del oxígeno en el aire, y para las personas que sufren problemas respiratorios es un gran problema, pero con Inogen One G3 encontrarán la mejor solución para sus problemas. Este concentrador de oxígeno portátil suministra oxígeno a los pacientes que no pueden inhalar las cantidades suficientes de O2 y que se ven más afectadas por los contaminantes de las ciudades.

El uso de generadores de oxígeno debe ser recetado por sus médicos, quienes sabrán qué tipo de oxigenoterapia necesitan, la cantidad de flujo y si deben combinar el uso del concentrador con un inhalador o medicamentos para aumentar su nivel de oxigenación con cada respiración y que les traiga muchos beneficios.

  • Beneficios del oxígeno suplementario para la salud

Los problemas pulmonares son muy graves, ya que no tener el suficiente nivel de oxígeno en la sangre puede afectar a todos los órganos del cuerpo y desencadenar otro tipo de enfermedades, así como una variedad de dificultades cognitivas, como el sentirse confundido, despertarse repetidamente durante la noche o experimentar estados de ánimo negativo de manera constante, por esta razón, la oxigenoterapia es tan importante para las personas que sufren de problemas pulmonares.

El oxígeno adicional tiene el potencial de ayudar a que el cerebro y los demás órganos funcionen de manera adecuada, además les permitirá disfrutar de diversas actividades y mejorar su concentración.

El oxígeno suplementario también puede ofrecerles diferentes beneficios físicos, puesto que, al momento de realizar esfuerzo, como cuando hacen ejercicio, los músculos y órganos requieren de una mayor cantidad de este elemento. De acuerdo con los datos de los estudios médicos sobre la importancia del oxígeno durante el ejercicio, las personas con un buen nivel de O2 en la sangre pueden realizar ejercicio con mayor vigor durante periodos más prolongados. El oxígeno adecuado también aumenta los niveles de energía, esto hace que sea más fácil trabajar y realizar una variedad de tareas diarias de forma independiente.

Para tener un suplemento de oxígeno existen dos métodos comunes: los tanques con O2 líquidos, que son pesados, tienen un suministro limitados y tienen el riesgo de ser inflamables, además son más costosos al requerir ser rellenados de manera frecuente. Por otra parte están los concentradores de oxígeno, que no requieren de ser rellenados y permiten y flujo constante de oxígeno mientras dure la batería recargable, que pueden ser cargadas en prácticamente cualquier lugar. Los concentradores Inogen One G3 eliminan el nitrógeno del aire circulante para concentrar el oxígeno hasta en un 90 por ciento y suministrarlo a través de una cánula mediante un sistema de pulso cada vez que se realiza una respiración.

Entre las principales ventajas de utilizar un concentrador de oxígeno portátil está que pueden utilizarlos a todas horas en prácticamente cualquier lugar, ya que no tienen restricciones de uso, como sucede con los tanques de O2 líquido. Su tamaño es pequeño y tiene un peso muy bajo que apenas supera los dos kilogramos, además es muy discreto, ya que parece una bolsa, lo que les permite llevarlos con facilidad mientras realizan sus compras, van a un restaurante, en la oficina, o inclusive mientras viajan en avión, ya que están aprobados por las agencias de vuelo.

Si bien es posible llevar sus concentradores mientras viajan en automóvil, avión, autobús, barco o tren, tienen que tener en cuenta que la duración de las baterías es limitada. De acuerdo con el flujo de pulso y la cantidad de baterías con la que cuenta pueden tener una duración de hasta ocho horas, por lo que es necesario recargarlas. Por suerte, las baterías son fáciles de sustituir por si cuentan un par extra para su viaje, de lo contrario, también pueden recargarlas en prácticamente cualquier lugar, ya que los concentradores cuentan con cargadores de pared para cargarlos en un tomacorriente tradicional y con un cargador de automóvil para cargarlo en la zona del encendedor de cigarrillos de su vehículo, de esta manera no tendrán que preocuparse por quedarse sin oxígeno. En caso de viajar en barco, tren o avión deben conocer los reglamentos para el uso del concentrador de oxígeno, ya que algunos tienen ciertas restricciones o es necesario que cumplan con ciertos reglamentos, como el llevar cierto porcentaje de batería durante el viaje.

Otra de las ventajas es que pueden utilizar los concentradores durante un vuelo, puesto que la mayoría de las aerolíneas permiten los concentradores, contrario a lo que sucede con los tanques de O2 líquido, que son inflamables, pueden tener problemas por los cambios de presión en la altura y pueden acabarse durante el vuelo. Sin embargo, como mencionamos, deberán informar a la aerolínea acerca de su equipo antes de un vuelo, seguir todas las reglas de consumo de energía y en algunos casos es necesario pagar servicios especiales durante el viaje.

La última ventaja que debemos destacar es que se olvidarán de la necesidad de comprar tanques de repuesto, lo que siempre representa un gasto extra. Un concentrador portátil representa una inversión inteligente porque no tienen que pedir tanques o recambios nuevos cada cierto tiempo, además de ahorrar tiempo y dinero, esto garantiza que no se queden sin oxígeno. El concentrador funcionará mientras tengan suficiente batería.

Gracias a estas ventajas, las personas que sufren de problemas respiratorios podrán encontrar en el Inogen One G3 uno de los concentradores de oxígeno portátil. Para adquirirlo en México, pueden encontrarlo en la tienda en línea de Inogen One México, donde contamos con distintos modelos de concentradores. Para más información pueden comunicarse con nosotros vía telefónica, por correo electrónico o WhatsApp con gusto los atenderemos y resolveremos todas sus dudas para seleccionar el mejor modelo que se adapte a sus necesidades y las actividades que lleven a cabo de manera cotidiana.

Recent Posts
Showing 2 comments
  • Norma Uberetagoyena Loredo
    Responder

    Requiero información sobre concentradores portátites que suministren hasta 5 litros por minuto con pilas recargables con duración de hasta 7 horas o.más

  • ERIC FOURNAIS
    Responder

    DONDE CONSIGO CÁNULAS NASALES PARA INOGEN ONE. DOMICILIO EN TECAMACHALCO EDOMEX

Leave a Comment

0
como-elegir-el-concentrador-de-oxigeno-idealgenerador de oxigeno