In Concentrador de oxigeno, Generador de oxigeno, Inogen

Los equipos Inogen, por la calidad de su fabricación y la diversidad de modelos en que se producen, atendiendo distintas necesidades de flujo y concentración de oxígeno, son una de las mejores opciones disponibles en el mercado para la administración de oxigenoterapia. Uno de los casos en que la oxigenoterapia, es decir, el suministro de oxígeno suplementario, está indicada es en el tratamiento de trastornos vasculares pulmonares-hepáticos, y en esta ocasión hablaremos sobre el tema.

El síndrome hepatopulmonar es una de las complicaciones derivadas de enfermedades del hígado, ocasionada por la dilatación de los vasos sanguíneos del pulmón que implica una reducción en la cantidad de oxígeno transportada en la sangre. Este síndrome es frecuente en pacientes con cirrosis hepática, y si bien se desconoce con exactitud el mecanismo por el que se produce su desarrollo, se encuentra asociado con la pérdida de las funciones hepáticas y la hipertensión portal.

Los síntomas que caracterizan el síndrome hepatopulmonar incluyen dificultad para respirar que empeora cuando el paciente se encuentra de pie, coloración azul, arañas vasculares y el ensanchamiento de la punta de los dedos, y para su tratamiento es fundamental atender el padecimiento hepático subyacente. La oxigenoterapia continua de bajo flujo con un concentrador de oxígeno es una herramienta empleada para el tratamiento de este síndrome ya que contribuye a corregir la hipoxemia y por lo regular se indica a pacientes con una presión arterial de oxígeno de entre 50 y 60 mmHg, aunque en aquellos casos en que se presenta hipoxemia aguda las condiciones en las que recomienda la oxigenoterapia como parte del tratamiento.

En el catálogo de Sistema Inogen One ustedes podrán encontrar un generador de oxígeno con las especificaciones técnicas que se adecuen a las indicaciones médicas de uso brindadas por su médico. Para conocer a detalle las características de los equipos que ponemos a su alcance contáctenos, con gusto los atenderemos y les brindaremos asesoría especializada en la elección de la opción que se adapte mejor a sus necesidades.

Recent Posts

Leave a Comment

0