In Concentrador de oxigeno, Concentrador de oxigeno portatil, Generador de oxigeno

Uno de los padecimientos para los que el uso de un concentrador de oxígeno portátil es recomendado por un médico es la fibrosis pulmonar, el cual se caracteriza por formación de tejido cicatricial en los pulmones, lo que dificulta su correcto funcionamiento y, por tanto, ocasiona problemas para respirar. Para que nuestros visitantes cuenten con información sobre este padecimiento y las razones por las que la oxigenoterapia se indica como parte del tratamiento, dedicaremos esta publicación en nuestro blog a hablar sobre el tema.

La fibrosis pulmonar es una enfermedad que se produce por la formación de cicatrices y el engrosamiento del tejido que rodea los alvéolos pulmonares, lo que genera dificultades para que el oxígeno llegue al torrente sanguíneo. Son múltiples los factores que se asocian con este padecimiento, incluyendo la exposición a contaminantes y toxinas como fibras de asbesto, polvo de metales duros, harina de sílice, polvo de carbón, polvo de granos y excremento de animales. El daño también puede ser ocasionado por tratamientos con radiación, el uso continuo de medicamentos para quimioterapia, para el corazón, algunos antibióticos y antiinflamatorios y ser el resultado de afecciones tales como la neumonía, la dermatomiositis, la polimiositis, artritis reumatoide, lupus eritematoso diseminado, enfermedad mixta del tejido conjuntivo, esclerodermia, sarcoidosis, entre otras.

Actualmente existen diferentes tratamientos disponibles en la actualidad, y aunque ninguno puede reparar los daños, contribuyen a aliviar los síntomas y a aliviar los síntomas como dificultad para respirar, tos seca, fatiga, dolor muscular y articular, pérdida de peso y el hipocratismo digital, que es el ensanchamiento de las puntas de los dedos de pies o manos. El tratamiento y seguimiento médico son indispensables para reducir riesgos de complicaciones y controlarlas, como la hipertensión pulmonar, la insuficiencia cardiaca derecha, la insuficiencia respiratoria, el cáncer de pulmón y formación de coágulos sanguíneos, infecciones pulmonares o colapsos pulmonares.

De acuerdo con la valoración médica se pueden prescribir medicamentos para tratar la fibrosis pulmonar, que permitan reducir las molestias, la oxigenoterapia y la rehabilitación pulmonar. A pesar de que el uso de oxígeno suplementario no es capaz de detener el daño pulmonar, sí contribuye a:

  • Facilitar la respiración de los pacientes, lo que les permite hacer sus actividades físicas con menor riesgo.
  • Evitar o disminuir las complicaciones que implica presentar un nivel bajo de oxígeno en la sangre.
  • Reducir la presión arterial en el lado derecho del corazón y mejorar la calidad de sueño, lo que contribuye en general a tener una sensación de bienestar y mantener una buena calidad de vida.

La administración de oxígeno suplementario con un generador de oxígeno puede hacerse cuando se practica actividad física o al dormir, aunque en algunos casos se requiere usarlo todo el tiempo, para lo que los equipos portátiles son la mejor opción.

Si ustedes padecen fibrosis pulmonar y su médico indicó oxigenoterapia, en Sistema Inogen One podrán encontrar equipos de la más alta calidad, fáciles de usar y con todas las certificaciones que avalan su uso seguro para la administración de oxígeno suplementario. Visiten nuestro catálogo, donde encontrarán un concentrador de oxígeno que se adapte a sus requerimientos, o contáctennos para solicitar información detallada acerca de nuestros productos, con gusto los atenderemos.

Recent Posts

Leave a Comment

0