In Concentrador de oxigeno, Concentrador de oxigeno portatil, Generador de oxigeno

¿Usar un generador de oxígeno puede causar resequedad en nariz y garganta?, la respuesta es sí. Cuando se usa por algunas horas es posible que sienta malestar en la boca, nariz y garganta. Sin embargo, esto no tiene por qué ser una situación habitual, pues encontrar una solución es sencillo. Se puede prevenir.

Nosotros les ofrecemos soluciones para que nuestros clientes puedan tener una vida más cómoda y en bienestar. Además, contamos con un taller certificado y autorizado en el que ofrecemos todos los servicios de mantenimiento de los equipos y damos garantías.

¿Qué acciones puede hacer para prevenir las posibles incomodidades de la oxigenación?

No se preocupe, ya que algunos simples pasos pueden ayudar a evitar que esté batallando con una piel irritada, hemorragias nasales o resequedad. Por ejemplo, si mantiene limpio el aparato de oxígeno, así como los elementos que requiere para su uso, hará una gran diferencia para que las posibles incomodidades no aparezcan.

Por otro lado, debe tener presente que las primeras veces que utiliza el concentrador de oxígeno es posible que sienta extraño el flujo de oxígeno que está recibiendo, esto es normal. Es una sensación que se quitará conforme se va acostumbrando. Eso sí, es importante que respire los niveles de oxígeno que su especialista le indicó. El flujo de oxigenación no debe ser cambiado aleatoriamente por el paciente. Toda modificación debe estar acompañada por orden médica, ya que así podrá obtener la cantidad de oxígeno que su organismo requiere.

Hemorragias nasales

Algunos pacientes pueden presentar resequedad en la nariz por estar recibiendo el flujo continuo de aire, esto puede llevar a hemorragias nasales. El interior de la nariz es una zona muy delicada, por lo que tiende a irritarse con facilidad, además, la cánula nasal puede sufrir pequeños golpes o cortes lo que afecta la piel del interior de la nariz y como consecuencia habrá sangrado. En otras ocasiones, la persona que usa el concentrador de oxígeno portátil puede encontrar un poco de sangre mezclada con el moco al sonarse la nariz.

Estas incomodidades pueden prevenirse si se coloca un bálsamo para hidratar, lo recomendable es que utilice aquellos productos que estén diseñados para hidratar las fosas nasales. Si no puede acceder a uno de estos bálsamos, puede preguntar a su médico sobre algún producto que le pueda recomendar, algunos suelen usar ciertos aceites. Lo único que debe hacer es aplicar el hidratante dentro de su nariz, puede hacerlo con su dedo limpio o con un hisopo. No ponga demasiado, con un poco es más que suficiente, de lo contrario sentirá incomodidad.

Humedad

Para poder añadir un poco de humedad y prevenir la sequedad en nariz y garganta, puede utilizar una botella humidificadora junto con su aparato de oxígeno. Lo que hace este humidificador es añadir humedad al oxígeno que está recibiendo el paciente, lo que ayuda a que no se produzca tanta resequedad.

Algunas personas pueden seguir sintiéndola, si esto sucede puede usar un equipo de humidificación en el cuarto al momento de estar haciendo la terapia de oxígeno. Esto añadirá humedad al aire, eso sí, es recomendable que el agua que se use sea destilada. Además, para evitar sentir sequedad por la boca, asegúrese de respirar solo por la nariz.

Limpieza

Es necesario que su generador de oxígeno esté limpio, debe asegurarse que cada elemento de su aparato esté en buenas condiciones. Si necesita cambiar algunas piezas, hágalo. Si no está seguro cuándo reemplazar secciones del generador, pregunte a su proveedor. También puede asesorarse para tener conocimiento sobre la limpieza adecuada a la unidad de oxígeno.

Para finalizar, si tiene dudas sobre las reacciones que puede tener al hacer terapia de oxígeno. Si tiene preguntas sobre su tratamiento y cómo ayudará a su enfermedad o sobre el tipo de equipo que debe usar, debe preguntar a su médico. Tener claridad sobre el tratamiento de oxigenación, las reacciones de su cuerpo, cómo prevenir las posibles incomodidades; además de conocer las sensaciones que puede sentir al estar acostumbrándose a la terapia, hará que tenga más tranquilidad, sepa cómo reaccionar y qué pasos dar si llega a presentar alguna incomodidad.

Con nosotros encuentra el generador de oxígeno que necesita. Entre a nuestra página www.sistemainogenone.com para ver los productos que tenemos para que su vida tenga bienestar y tranquilidad. Para más información de nuestros productos llame a los teléfonos (55) 6992 8350, (55) 5602 6944, (55) 3727 0946 y (55) 2561 3271 o escriba un correo electrónico a info@inogenmexico.com.

Recent Posts

Leave a Comment

0