In Concentrador de oxigeno, Concentrador de oxigeno portatil, Inogen

Según expertos de la Sociedad Mexicana de Neumología y Ciirugía Tórax, señalan que en nuestro país, tanto la EPOC como el asma, que suelen ser tratados mediante el uso de un concentrador de oxígeno portátil, son problema mal diagnosticados y por ende tratados erróneamente, a causa de la falta de capacitación de los expertos y de los llamados espirómetros (que pueden determinar capacidades y volúmenes de los pulmones), lo que aumenta el riesgo de confusión entre tales enfermedades.

A ello cabe agregar el hecho de que los pacientes no se someten a diagnóstico cuando se presentan los primeros síntomas, o que cuando acuden a una clínica, no se cuenta con la tecnología adecuada para determinaciones precisas.

La situación mexicana y la iniciativa Healthy Lung

En nuestro país, tanto la EPOC como el asma, que son tratados con un concentrador de oxígeno, son un verdadero problema de salud pública, asimismo, son la 4ta causa de muerte en México.

Esto debido a complicaciones  en las que pueden derivar, como la bronquitis crónica y el enfisema pulmonar. Ante esta situación, el INER en colaboración con AstraZeneca y otras asociaciones, han puesto en marcha la iniciativa Healthy Lung, la cual busca capacitar a los médicos (sobre todo de las zonas marginales del territorio) para la determinación de diagnósticos exactos así como oportunos.

Para la realización de espirometrías también busca respaldar a los afectados para que puedan seguir una atención precisa y no abandonen el tratamiento a causa de controles inadecuados, además de ofrecer a las instituciones de salud espirómetros.

Se trata sin duda de excelentes noticias, considerando la situación señalada de subdiagnósticos en México, además de una excelente manera de dar continuidad al Plan Nacional de Enfermedades Respiratorias que el INER implementó el año pasado, en búsqueda de una mejor cultura del tratamiento y prevención de ambas condiciones.

Para más información, visiten nuestro blog

Esperamos que esta entrada les haya sido de utilidad. Si desean conocer más sobre enfermedades respiratorias o información relativa a los concentradores de la marca Inogen que ponemos a su alcance, no duden en visitar nuevamente este blog que actualizamos para ustedes constantemente. ¡Hasta la próxima!

Recent Posts

Leave a Comment

0