In Concentrador de oxigeno, Generador de oxigeno, Inogen

La presencia y utilización adecuada de un generador de oxígeno ante un ataque de asma agudo se vuelve crucial para la supervivencia del paciente, ya que tales ataques pueden llegar a causar la muerte de las personas con este padecimiento.

Para evitar tal situación, el tratamiento rápido con oxígeno en grandes caudales se vuelve una necesidad de primer orden y debe poder aplicarse en los centros de atención primaria, e incluso en los domicilios de los pacientes.

¿Por qué los asmáticos deben tener un generador de oxígeno en su hogar?

Ahora bien, un estudio de la Sociedad Británica de Medicina Torácica revisó 11 trabajos, donde se revela la importancia de mantener un flujo adecuado de oxígeno a los tejidos en niños y adultos durante una crisis aguda. Esto salió a la luz cuando se reveló que la hipoxemia, o deficiencia de oxígeno en los tejidos, es una causa mayor de muerte  en dichos casos.

Los lineamientos de práctica clínica de la Sociedad Británica de Medicina Torácica recomiendan el uso de oxígeno como tratamiento de urgencia médica en hospitales. No obstante, un médico general puede no tener a su disposición una bomba o un concentrador de oxígeno en ese momento para aplicar tal tratamiento o simplemente puede no tener la formación apropiada para utilizarlo; a ello cabe agregar la posibilidad de que la clínica se encuentre lejos o que el servicio de urgencias tarde en llegar al domicilio de los afectados, por lo que en el mencionado estudio se aconseja la adquisición de un dispositivo de oxigenoterapia a los pacientes, para evitar la pérdida de este tiempo crítico y poner sus vidas en riesgo.

Para más información visiten nuestro blog

Esperamos esta entrada les haya gustado. Si desean conocer más información relacionada con el tema abordado en esta entrada, les invitamos visitar nuevamente nuestro blog. Por otro lado, si desean adquirir un concentrado de la marca Inogen, no duden en visitarnos, estamos ubicados Monte Líbano 1438 int 4 Col. Lomas de Tecamachalco, Naucalpan Estado de México CP 53950, o si lo prefieren pueden enviarnos un mensaje en la sección de contacto de nuestro sitio web. ¡Gracias por su atención!

Recent Posts

Leave a Comment

0