In Concentrador de oxigeno, Concentrador de oxigeno portatil, Generador de oxigeno

A pesar de que comer frutas y verduras es un hábito saludable en cualquier circunstancia, ya que ofrece beneficios al organismo en varios niveles y duraciones, algunos investigadores de la Universidad de Ciencias de la Vida de Varsovia, han encontrado que comer manzanas, peras, así como verduras de hojas verdes y pimientos ofrece protección a los fumadores contra la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica, mejor conocida como EPOC, con lo que se evitan en gran medida los terribles síntomas de tal problema, además de la dependencia del uso de un generador de oxígeno.

¿Por qué consumir mucha fruta y verdura si se tiene EPOC?

Mientras más porciones de frutas y verduras se consuman a diario, mayor será la protección, así lo destacaron investigadores en la revista Thorax de la mencionada institución. Es bien sabido que fumar es el principal factor de riesgo para desarrollar EPOC, es por ello que los profesionales clínicos deben pensar en los beneficios potenciales de una dieta saludable y balanceada para la promoción y fomento de la salud pulmonar.

Hacer esto junto con la defensa de una optimización de la ingesta de frutas y verduras entre fumadores ayudará a prevenir esta enfermedad y sus consecuencias, además de la mencionada dependencia de un concentrador de oxígeno portátil.

Independientemente de los antecedentes de tabaquismo, las personas que comen 5 porciones al día o más de frutas y verduras tienen un 35% menos de probabilidad y riesgo de desarrollar EPOC que aquellas personas que solo consumen 2 porciones al día.

De acuerdo con los mencionados investigadores, los antioxidantes encontrados en ciertas frutas y verduras como las mencionadas anteriormente, tienen un papel central en la reducción del estrés y la inflamación de los tejidos que tienen un rol central en el inicio de la EPOC.

De igual modo, el consumo de frutas y verduras ayuda a exfumadores a no desarrollar una EPOC, ya que el riesgo permanece hasta incluso varios años después de terminado el tabaquismo de la persona en cuestión o personas incapaces de dejar de fumar.

Para más información, visiten nuestro blog

Esperamos esta entrada les haya resultado de utilidad. Si desean conocer más información sobre esta enfermedad, o relacionada con el concentrador de oxígeno Inogen que ponemos a su alcance, no duden en visitar nuevamente este blog que actualizamos constantemente para ustedes. ¡Hasta la próxima entrada!

Recent Posts

Leave a Comment

0