In Concentrador de oxigeno portatil, Generador de oxigeno, Inogen

Un generador de oxígeno es la mejor herramienta para las personas que se someten a la oxigenoterapia debido a problemas pulmonares, o que requieren de una mayor concentración de oxígeno debido a diferentes factores. La función de un generador portátil es concentrar el O2 que hay en la atmosfera al eliminar el nitrógeno (que representa el mayor porcentaje del aire) y otros elementos, para dejar una concentración superior al 90 por ciento. Al ser pequeños y ligeros, pueden ser utilizados en cualquier lugar y tienen pocas restricciones de uso en los diferentes espacios.

A continuación les comentaremos algunos puntos que tal vez no conocían sobre estos equipos.

  • Invención del concentrador de oxígeno portátil

Estos equipos se desarrollaron en la década de 1970, sin embargo, al ser muy costosos, grandes y antiestéticos, eran pocas las personas que los adquirían, además las aerolíneas nunca permitieron transportar el concentrador de oxígeno portátil en los aviones. La confiabilidad fue un problema aún mayor en la primera generación de estos equipos, pero gracias al avance de la tecnología, hacerse más pequeños y eficiente, además de tener un precio más accesible, a inicios del siglo XXI se popularizaron como un sustituto de los tanques de oxígeno líquido.

Los concentradores de oxígeno en la actualidad han mejorado de manera significativa, pueden usarse ampliamente, ya que han aumentado su producción en un máximo de seis litros de oxígeno en cada minuto, además utilizan un bajo voltaje y la eficiencia energética; son características nuevas que los pacientes deben buscar en la nueva generación de generadores.

Estas máquinas funcionan como dispositivos médicos que ayudan a las personas en condiciones críticas cuando sufren de un bajo nivel de oxígeno en el cuerpo, funcionan con electricidad y hay una toma de corriente para enchufar el dispositivo. Sin embargo, hay otros modelos que también pueden funcionar con batería.

Se requieren cinco procesos para completar la tarea que incluye:

  1. Tomar aire de la habitación o los alrededores. El aire sólo tiene entre un 15 y un 20 por ciento de oxígeno y casi un 80 por cuento de nitrógeno.
  2. Compresión de oxígeno. Durante este proceso se separa el oxígeno y se almacena en un pequeño tanque antes de ser enviado a través de las cánulas.
  3. Sacar elementos no necesarios del aire. Los filtros con los que cuentan permiten eliminar y expulsar el nitrógeno, dióxido de carbono y otros gases nobles.
  4. Ajustar la entrega del aire. El flujo de aire se puede programar de acuerdo con las necesidades de cada persona, puede ir de uno a seis litros por minuto.
  5. Suministro de aire purificado en la habitación para el propósito principal. Antes de ser suministrado el aire pasa por un filtro purificador para eliminar las bacterias y otros microorganismos.

Como mencionamos, el aire está compuesto de 20 por ciento de oxígeno y 80 por ciento de nitrógeno, el nitrógeno debe eliminarse mientras se purifica el aire. Después de la purificación del aire solo queda entre cinco y diez por ciento de nitrógeno en el aire que no causa daño al cuerpo humano. Además, las personas pueden inhalar el aire que está lleno de oxígeno.

Si los usuarios deciden comprar un concentrador de oxígeno Inogen pueden aprovechar una gran escala de beneficios que pueden satisfacer sus necesidades, entre los principales se destacan:

  • Si cuentan con oxígeno suplementario mientras hacen ejercicio, pueden hacer más, esto indica el hecho de que puede obtener más beneficios para la salud, además, con una buena sesión de ejercicios, su resistencia mejora junto con su estado de ánimo.
  • Los generadores de Inogen tienen la garantía de obtener una gran cantidad de beneficios, incluido el mantenimiento de una vida social muy activa. El dispositivo es liviano y se puede almacenar en los automóviles para que las enfermedades no le permitan quedarse en la cama todo el día.
  • Cuando hay falta de oxígeno en el cuerpo la fatiga domina, las funciones cerebrales se ven obstaculizadas y existe un alto riesgo de enfermedades pulmonares que pueden poner en peligro la vida humana.
  • Las posibilidades de supervivencia de un ser humano aumentan, ya que la falta de oxígeno puede llevar a condiciones humanas críticas. El oxígeno suplementario en los tanques suele funcionar hasta quince horas, pero los portátiles mejorados contribuyen a la terapia de oxígeno durante las 24 horas del día.
  • ¿Cuáles son las cosas por considerar al comprar uno?

Si van a adquirir un concentrador de oxígeno portátil por primera vez, debe considerar el hecho de si viene con la garantía del fabricante. Ya que son equipos sensibles y complejos no se recomienda adquirirlos de segunda mano, debido a que pueden tener fallas, además hay una fecha de caducidad para el dispositivo, en específico de los filtros y otros consumibles, que deben ser sustituidos cada cierto tiempo.

Deben preguntar al fabricante dónde pueden comprar o reparar las piezas cuando el dispositivo no funciona correctamente. Además, el usuario debe tener en cuenta que el tamaño del dispositivo y si el dispositivo es compatible con los viajes en automóvil o avión, para que pueda adaptarse a sus actividades cotidianas. Los beneficios y las funciones del concentrador de oxígeno portátil se diseñaron para ayudar a las personas a recuperarse lo antes posible, para disminuir los factores de riesgo relacionados con el aire impuro o la falta de oxígeno.

En México pueden encontrar el mejor generador de oxígeno con Inogen One México, somos importadores y distribuidores autorizados de la marca desde 2007. Nuestros generadores tienen la autorización de la COFEPRIS (Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios), lo que garantiza su seguridad. Si quieren conocer más sobre los modelos con los que contamos y sus características los invitamos a comunicarse con nosotros a través de nuestras líneas telefónicas o correo electrónico. Uno de nuestros ejecutivos con gusto los atenderá y resolverá todas sus dudas acerca de los productos que ponemos a su disposición.

Recent Posts
Comments
  • Blanca velazquez betanzos
    Responder

    Buenos dias .
    Me puede indicar el costo del generador de oxigeno y si necesitan la receta .

Leave a Comment

0
inogen one g3inogen one g3