In Concentrador de oxigeno portatil, Generador de oxigeno, Inogen

Si requieren de oxigenoterapia el viajar puede ser muy restrictivo, pero esto ha quedado en el pasado gracias al uso del generador de oxígeno portátil. A diferencia de los tanques de O2 líquido, son más seguros y pueden viajar con facilidad con ellos. Lo primero que deben contemplar es cómo van a viajar, ya que los viajes por auto o autobús tienen menos restricciones que los viajes por avión.

Viajes por automóvil con un concentrador de oxígeno

Si van a realizar un viaje por auto o autobús, lo primero que deben tener en cuenta es la duración del trayecto. Las baterías de los concentradores tienen una duración limitada que depende de la programación que tienen. En promedio, la duración va de las cuatro a las ocho horas.

Si el viaje va a tardar más tiempo de la duración de sus baterías, lo aconsejable es que cuenten con baterías de repuesto. En el caso de los viajes en auto, existe la opción de recargar los concentradores a través de su adaptador para vehículos. Los autobuses pueden o no tener conectores de corriente, por lo que es necesario que cuenten con toda la capacidad de baterías.

Viajes por avión con un concentrador de oxígeno portátil

No todas las aerolíneas permiten el uso de concentradores de oxígeno, por lo que es muy importante que se comuniquen antes del viaje. Los viajeros también deben consultar con el fabricante para determinar si su equipo está aprobado para uso en vuelo. Si un pasajero puede desconectarse de su oxígeno portátil por la duración del vuelo, se recomienda que verifique el equipo como equipaje documentado siempre que sea posible. Los pasajeros que pueden desconectarse pueden ser examinados con el uso de tecnología de imágenes o detectores de metales.

Si no puede desconectarse, o elige no ser examinado por la tecnología de imágenes o por un detector de metales de paso, serán sometido a una revisión mediante un procedimiento de registro. También se utiliza un procedimiento de registro para resolver las alarmas de un detector de metales o anomalías identificadas por la tecnología de imágenes.

Se recomienda a los pasajeros que consulten con sus médicos para determinar si pueden desconectarse de manera segura durante la evaluación. Es importante que un pasajero informe al oficial que realiza la evaluación si puede desconectarse antes de que comience el proceso de selección. Si un oficial insiste en que se desconecte, solicite hablar con un supervisor o gerente.

Los concentradores Inogen están diseñados para que puedan viajar tanto en autobuses como en aviones con total seguridad. Para conocer más sobre sus características pueden comunicarse con los expertos de Inogen One, somos distribuidores de este equipo en México. Estamos a su disposición vía telefónica o por WhatsApp, con gusto los atenderemos.

Recent Posts

Leave a Comment

0
inogenInogen One G3