In Concentrador de oxigeno portatil, Inogen, Inogen one g3

El concentrador de oxígeno portátil de Inogen se encuentra entre los principales concentradores en el mercado y tienen muchas reseñas positivas para demostrarlo. Sin embargo, como consumidor, sigue siendo un desafío comprender qué hace que un concentrador sea mejor que otro para tomar una decisión. Para apoyar a nuestros visitantes a hacer una compra, a continuación, analizaremos las diferencias entre tres equipos Inogen.

Inogen: una breve descripción

Cuando se trata de comprar un concentrador de oxígeno, una revisión de la compañía que lo produce es tan importante como analizar la características del producto en sí. La mayoría de los pacientes que usan oxígeno en el hogar lo necesitan a largo plazo, y en ello radica la importancia de evaluar la reputación de la compañía del equipo que usarán por los siguientes años.

Inogen abrió sus puertas en 2001 tras la prescripción de oxigenoterapia para la abuela de los fundadores de la compañía. Con su nueva necesidad de terapia de oxígeno, su familia se enfrentó a las realidades y limitaciones de usar el oxígeno suplementario cuando realizaba viajes largos y comenzaron a desarrollar productos que ayudarían a los pacientes que usan oxigenoterapia a recuperar su movilidad y mantener una buena calidad de vida.

Es importante tener en cuenta que, si bien la terapia de oxígeno ha existido desde 1917, los dispositivos portátiles surgieron hasta hace muy poco e Inogen es la compañía que ha creado más productos para oxigenoterapia y se ha convertido en un líder. Además de tener un comienzo inspirador, Inogen fue galardonado con el Producto del Año por uno de sus primeros productos; diseño de la década para el mismo producto, y está acreditado por la Comisión de Acreditación para el Cuidado de la Salud como un proveedor de atención domiciliaria en diferentes países.

Concentradores de oxígeno estacionarios y portátiles: ¿cuáles son las diferencias?

Inogen ofrece dos tipos diferentes de concentradores de oxígeno: estacionario y portátil. El que elijan depende de sus necesidades, pero también tiene la opción de usar ambos si lo desean en diferentes situaciones. Los concentradores de oxígeno estacionarios están destinados a permanecer en un lugar para satisfacer necesidades de movimiento limitadas.

Son generalmente más voluminosos porque están destinados a un uso más constante y cotidiano y funcionan casi exclusivamente con electricidad doméstica, por lo que no es necesario tener baterías adicionales a mano. En general, los concentradores estacionarios les brindan la tranquilidad de que recibirá un flujo constante de oxígeno sin tener que preocuparse por cambiar los tanques o las baterías cada varias horas.

Por otro lado, un concentrador de oxígeno portátil están diseñados para facilitar la movilidad, incluyendo el viajar. Estos dispositivos son generalmente lo suficientemente livianos como para colgarlos sobre el hombro y transportarlos. Si bien estos dispositivos funcionan con baterías, Inogen tiene muchas opciones cuando se trata de la duración de la batería para que puedan disfrutar de un uso prolongado mientras viajan sin cargarla con frecuencia. En general, los concentradores de oxígeno portátiles son esenciales si buscan preservar su capacidad de salir de su hogar durante largos períodos sin interrumpir la oxigenoterapia.

Tres concentradores de oxígeno Inogen: puntos esenciales de comparación

Antes de comenzar esta próxima sección, es importante tener en cuenta que la decisión final sobre qué concentrador comprar depende en última instancia de los detalles de su receta. Su médico ordenará las pautas específicas sobre cuánto oxígeno usar y cuándo usarlo, lo que tendrá un impacto significativo en el dispositivo que necesitarán, entre los que se incluyen:

Rango de flujo de oxígeno

En términos de rango de flujo, los concentradores Inogen One G3 y At Home pueden alcanzar hasta cinco litros por minuto, mientras que el G4 tiene un límite de tres litros por minuto. Si bien puede parecer mejor ir de inmediato con los dispositivos de mayor flujo, hay beneficios adicionales al elegir el G4 si se adapta a sus necesidades. Lo importante que deben recordar es que, si su médico cree que podrían necesitar más de tres litros por cualquier motivo, como durante el ejercicio, por ejemplo, entonces el G4 no es la mejor opción para ustedes.

Fuente de alimentación

El concentrador Inogen At Home utiliza una fuente de alimentación corriente CA que se ajusta según la configuración utilizada, lo que determina su consumo de energía. Por otro lado, el G3 y el G4 utilizan un sistema de batería que pueden ser individuales o dobles fabricadas por la misma marca. La batería doble tiene dos baterías individuales montadas en una sola unidad para duplicar su tiempo de vida útil. El equipo G3 tiene una mayor duración de la batería que G4, algo por tomar en cuenta para tomar una decisión.

El tipo de batería que debe obtener depende de qué tan lejos les gustaría viajar antes de requerir una recarga. Si planean hacer viajes largos, puede ser una buena idea tener más de una batería a mano. Afortunadamente, Inogen también ofrece un cable de alimentación de CC para usar en un encendedor de automóvil o una fuente de alimentación de CC. Además, tanto el G3 como el G4 pueden funcionar con alimentación de CA en el hogar, por lo que no necesitan cambiar las baterías mientras usan el dispositivo en el hogar.

Portabilidad

Si bien, el concentrador Inogen One At Home está destinado a ser estacionario, es considerablemente más liviano que otros concentradores de este tipo disponibles en el mercado. Con 3.6 kg y 41.9 cm de alto, el concentrador At Home es significativamente más liviano y compacto que algunas otras marcas que pesan un poco más de 22 kg. Por lo tanto, mover este concentrador estacionario no es demasiado complicado. Por otro lado, el G3 y el G4 son significativamente más ligeros ya que están diseñados para colgarse sobre su hombro. El G3 pesa 2.5 kg , mientras que el G4 pesa solo 1.7 kg, ambos con la batería incluida.

Precio

Por los costos de los dispositivos Inogen One, el precio no resulta un factor que pueda tenerse en consideración como punto de comparación para elegir el que se adapte a sus necesidades. Si quieren baterías adicionales o comprar una bolsa de transporte diseñada para este dispositivo, estos accesorios se venden por separado.

Por otro lado, el concentrador Inogen At Home tiene un precio más bajo dado que este dispositivo no tiene las baterías para la portabilidad. En pocas palabras, Inogen ha creado un modelo de precios que les permiten centrarse en lo que necesitan en lugar de lo que pueden pagar. Si bien los dispositivos portátiles tienen un precio más alto para tener en cuenta los accesorios adicionales necesarios para hacerlo portátil, no existe una gran diferencia de precio entre las opciones, por lo que pueden elegir el dispositivo que se adapte a sus necesidades.

En Sistema Inogen One ponemos a su alcance los modelos aquí descritos y sus respectivos accesorios. Si quieren solicitar información detallada acerca de las opciones que ofrecemos para elegir el concentrador de oxígeno portátil que se adapte a sus necesidades, contáctenos a los teléfonos (55) 6992 8350, (55) 5602 6944, (55) 3727 0946 y (55) 2561 3271, con gusto los atenderemos.

Recent Posts

Leave a Comment

0