In Concentrador de oxigeno, Generador de oxigeno, Inogen

En los últimos meses, el mundo se ha visto afectado por una pandemia que afecta al sistema pulmonar y puede ser letal, ya que aún no hay un tratamiento. La población que sufre de una enfermedad pulmonar crónica, como la EPOC y que requieren de oxigenoterapia con un concentrador de oxígeno, es considerada de riesgo, por lo que su vida se ha dificultado aún más. En medio de la pandemia por coronavirus, las personas deben aprender a vivir sin exponerse a esta nueva enfermedad.

¿Cómo el aislamiento social puede ayudar a mantenerlos seguros?

En la actualidad, vivimos en una época en donde las actividades sociales se han pararizado por completo, algo que no se había visto desde hace casi 100 años cuando se vivió la pandemia de Gripe Española. Las personas han comenzado a practicar el distanciamiento y aislamiento social. La mayoría de los países, incluidos México, ha implementado campañas para mantener a las personas en casa, sobre todo las que son población de riesgo, para las que es esencial quedarse en casa y evitar el contacto con un posible portador del virus.

No obstante, para muchas personas esto puede ser un riesgo. Si padecen una enfermedad crónica y utilizan un generador de oxígeno de Inogen, es muy probable que tengan necesidades médicas que deben ser atendidas de manera periódica, realizar visitas a sus médicos y adquirir suministros médicos. Además, las personas con enfermedades pulmonares suelen tener dificultades para hacer actividades básicas, como ir de compras por suministros.

Entonces se preguntarán, ¿cómo pueden satisfacer todas sus necesidades mientras siguen la orden de quedarse en casa y mantienen el aislamiento social? A continuación, comentaremos algunas ideas que ayudarán a las personas que sufren enfermedades pulmonares.

Consultas médicas a distancia

Muchos hospitales y médicos han optado por ofrecer servicios a distancia, ya sea a través de una videollamada o por teléfono. Si bien esto no sustituye una atención personal, es una gran forma de aclarar sus dudas y recibir una atención primaria para determinar si es necesario que acudan al hospital.

Además, reducirán significativamente el riesgo de contagiarse, ya que evitarán contacto con otras personas desde que salen a casa hasta que llegan a consulta. Es importante tener claro que las enfermedades pulmonares pueden complicarse sin previo aviso, por ello recomendamos estar al pendiente de cualquier síntoma y comunicarse con sus médicos en caso de emergencia antes de acudir al hospital.

Adquiera suministros médicos en línea

Si utiliza un concentrador de oxígeno portátil, son pocos los suministros que requerirán para que funcione adecuadamente, pero es importante que los adquiera de una manera segura. La compra en tiendas en línea es una gran opción, ya que no será necesario que tengan contacto con las personas de entrega.

Las cánulas, tubos para el oxígeno, además de sus medicamentos pueden adquirirse fácilmente con un proveedor autorizado. Pregunten con sus médicos para saber donde es seguro comprar. No obstante, si por alguna razón no pueden evitar salir, siga las recomendaciones de salud:

  • Use un cubrebocas.
  • Evite lugares concurridos.
  • Lleve desinfectante de manos con base en alcohol.
  • Mantenga una distancia mínima de dos metros con otras
  • Al volver a casa, lávese la cara y manos con agua y jabón durante 40 segundos.
  • No olviden su concentrador de oxígeno.

Manténgase en contacto con familiares y amigos

Además de los cuidados de salud y del funcionamiento del generador de oxígeno, se debe lidiar con los efectos psicológicos del aislamiento. De acuerdo con estudios realizados por universidades especializadas en medicina y psicología, las personas que sufren de enfermedades crónicas suelen ser más afectadas por el aislamiento, ya que dependen de otros cuando no se sienten bien.

Por esta razón, vivir solo es un gran reto, pero durante la cuarentena hay diferentes opciones para compensar esta situación y mantener su salud mental, entre las que se encuentran:

  • Utilice el teléfono. Hasta inicios del año, los mensajes serán la principal forma de comunicación, la mayoría de las personas habían olvidado lo que era hablar por teléfono. No obstante, en estos días, se ha convertido en un hábito para mantenerse comunicado con las personas. Escuchar la voz de un familiar o un amigo puede ser un gran consuelo y evitar los problemas derivados del
  • Aproveche las videollamadas. Si domina la tecnología, una videollamada periódica con sus seres queridos es una gran manera de mantenerse comunicados y no sentirse solos. Ver los rostros de las personas que les importan es un estímulo absoluto. Es posible que no puedan abrazar en este momento, pero ciertamente hay formas de mantenerse en contacto a través de la imagen.
  • Envíen correos. Puede que haya pasado un tiempo desde que se comunicaron con algún amigo, pero no hay mejor momento para retomar ese hábito. Si no tienen su teléfono o usuario para videollamada, escribir un correo electrónico es una gran forma de volver a conectarse con las personas. Escribir también es una forma de terapia que los ayudará a mantenerse enfocados.

Quedarse en casa significa mantenerse seguro

No es fácil quedarse confinado en casa, sobre todo después de tantos meses de pandemia. Pero si sufren de una enfermedad pulmonar es la mejor manera en que pueden estar seguros de que su situación no empeore. Pasar por este momento inusual puede ser complicado, especialmente cuando ya se vive con una enfermedad pulmonar crónica. Sin embargo, con los consejos anteriores, pueden encontrar formas de mantenerse seguros, obtener las cosas que necesitan y mantenerse conectados con las personas que más le importan.

En México, puede encontrar el generador de oxígeno Inogen con Inogen One México, somos importadores y distribuidores autorizados de la marca desde 2007. Nuestros generadores tienen la autorización de la COFEPRIS (Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios), lo que garantiza su seguridad.

Si quieren conocer más sobre los modelos con los que contamos y sus características los invitamos a comunicarse con nosotros a través de nuestras líneas telefónicas (55) 6992 8350, (55) 5602 6944 y (55) 3727 0946 o correo electrónico info@inogenmexico.com.

Recent Posts

Leave a Comment

0