In Concentrador de oxigeno portatil, Generador de oxigeno, Inogen one g3

La salud del sistema respiratorio se puede ver comprometida como consecuencia del desgaste natural que provoca el paso de la edad o también debido a las actividades voluntarias nocivas para la salud como fumar o vapear, que suelen generar enfermedades crónicas que afectan la respiración y la calidad de vida en las actividades diarias. Esta situación se puede compensar mediante el uso de un sistema como el Inogen One G3, un concentrador de oxígeno portátil que ha demostrado ser una excelente alternativa, porque permite a los pacientes realizar sus actividades normales sin mayor complicación.

¿Qué actividades se ven comprometidas como consecuencia de una enfermedad pulmonar?

Quienes padecen alguna enfermedad pulmonar, ven afectada su calidad de vida en general, ya que una correcta respiración permite que la sangre tenga los niveles de oxígeno necesarios para mantener saludables a todos los órganos y las células del cuerpo humano. Actividades básicas como comer, caminar, ir al baño, sentarse, agacharse, vestirse, ducharse y hasta ir al baño pueden ser muy complicadas de realizar.

Si esas actividades se ven comprometidas, podrán imaginar que el hacer limpieza en el hogar, acudir al supermercado a comprar los productos básicos, ir al banco y hasta viajar en automóvil o en transporte público. La incapacidad de poder realizar todas estas actividades evita que las personas tengan una vida independiente, por lo que requieren de asistencia personal, ya sea de un familiar o un especialista para poder vivir tranquilamente el día a día.

Anteriormente, recibir terapia de oxígeno era la solución para mejorar la calidad de vida de las personas, pero tenían que estar todo el tiempo en casa porque los dispositivos disponibles no eran portátiles. Los tanques de oxígeno de 20, 30 o 45 kg eran la única forma de llevar a cabo la terapia de oxígeno desde casa, por lo que las personas seguían dependiendo de un cuidador, aunque en menor medida.

Afortunadamente, el desarrollo de la tecnología ha permitido que existan algunos dispositivos portátiles, como es el caso del generador de oxígeno portátil, un dispositivo cada vez más utilizado en todo el mundo y que muy pronto terminará por sustituir a los tanques de oxígeno tradicionales.

¿Por qué la terapia de oxígeno mejora la calidad de vida de personas con enfermedades pulmonares?

Las personas que padecen enfermedades pulmonares crónicas tienen dificultades para realizar sus actividades cotidianas, ya que la falta de oxígeno en la sangre genera fatiga, debilidad muscular y problemas de concentración. En estos casos, la oxigenoterapia les ayudará a recibir el oxígeno que necesitan para complementar la deficiencia pulmonar.

El aire que se respira tiene una concentración del 21% de oxígeno; mientras, el oxígeno medicinal tiene una pureza de hasta el 98%, una gran diferencia que ayuda a que el paciente tenga niveles óptimos en la sangre. El beneficio se vuelve mayor cuando el paciente utiliza un concentrador de oxígeno portátil en lugar de un tanque, ya que el paciente tendrá una mayor libertad de movimiento dentro de su casa y fuera de ella.

¿Por qué un concentrador de oxígeno mejora la calidad de vida?

Los concentradores de oxígeno portátil, como es el caso del Inogen One G3, son capaces de mejorar la calidad de vida de quienes los utilizan, ya que les ayuda a tener mayor resistencia en general a ciertas actividades.  El concentrador es una opción ligera que pueden llevar a cualquier lugar porque funciona con una batería y el oxígeno que proporciona al paciente es obtenido del medio ambiente por medio de una filtración.

Este dispositivo cuenta con un filtro de zeolita y con un sistema eléctrico que permite eliminar las impurezas del aire para proporcionar al usuario niveles de oxígeno de hasta un 98%. Además, es un dispositivo que tiene un peso muy liviano, ya que no supera los 5 kg. Pero estos no son los únicos beneficios que han destacado los usuarios, algunos más son los siguientes:

  • La sensación de que les falta el aire al realizar alguna actividad básica se reduce significativamente.
  • La resistencia al realizar actividades como cocinar, caminar, lavar los platos, entre otras, se verá mejorada.
  • La independencia de movilidad es uno de los principales beneficios que notarán.
  • Al tener un peso reducido y una batería de larga duración, pueden ir a diferentes lugares sin preocupación de quedarse sin oxígeno.
  • Mayor tolerancia al ejercicio, lo que puede ser un beneficio a largo plazo porque mejorará su estado de salud.

¿Dónde comprar un concentrador de oxígeno?

La tecnología de estos dispositivos es una de las más modernas que existe en el mercado y han revolucionado la terapia de oxígeno. Bajo este argumento, es importante que el dispositivo que compren sea distribuido por una empresa autorizada como Sistema Inogen One, donde manejamos la marca Inogen One por su alta calidad, seguridad y confianza. Somos importadores y distribuidores autorizados de la marca desde 2007. Nuestros generadores tienen la autorización de la COFEPRIS (Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios), lo que garantiza su seguridad.

Para conocer más detalles respecto a nuestros distintos modelos, como el Inogen one g3, la recomendación es que se comuniquen a través de nuestras líneas telefónicas: (55) 6992 8350, (55) 5602 6944, (55) 3727 0946 y (55) 2561 3271, donde estamos disponibles en todo momento para brindarles la información que necesitan.

Recent Posts

Leave a Comment

0